ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

LAS REDES SOCIALES: SUS BENEFICIOS Y RIESGOS

Sin duda uno de los fenómenos mediáticos más importantes de los últimos años son las redes sociales. Éstas representan una gran herramienta que nos permiten conectarnos con personas de casi todo el mundo. A través de ellas, podemos conversar de forma electrónica, o sea, chatear. Asimismo, podemos compartir fotos y música de manera sencilla y gratuita. Además, algunos sitios especializados como el Linkedin o Xing, se han vuelto indispensables en el campo profesional y laboral.

Por otro lado, en el ámbito informativo, el Twitter y los blogs también juegan un papel fundamental en las redes sociales ya que estos medios permiten que la información llegue a los usuarios a una velocidad que ni la radio ni la televisión han alcanzado.

Es de esta manera que las redes sociales han proporcionado beneficios indiscutibles. Facilitan la comunicación y permiten interactuar con personas de todo el mundo. La búsqueda de información es más sencilla, se pueden ver mapas satelitales, ver películas en línea y realizar transacciones financieras.

Sin embargo, los acelerados avances que se han presentado en la cibernética, no sólo nos ha facilitado la vida y nos ha proporcionado beneficios. También el internet y las diferentes redes sociales representan un gran peligro para la sociedad si no son utilizadas con responsabilidad. El proporcionar datos personales, subir fotos comprometedoras y hacer un mal uso de la información puede acabar con la tranquilidad de las personas o con su vida misma.

¿Qué es la www?

La WWW es la sigla de World Wide Web que significa red alrededor del mundo. Consiste en una interconexión de computadoras en todo el mundo a las cuales se puede acceder desde una computadora personal de manera fácil y barata para conseguir todo tipo de información. A este medio de comunicación también se le conoce como la autopista de información. En la actualidad es uno de los más importantes instrumentos de investigación y de desarrollo que ha abierto el canal a una comunicación global. A la manera de acceder a esta red se le llama navegación.

El internet ha reemplazado al correo por carta por los correos electrónicos. Los correos electrónicos tienen la ventaja de que son instantáneos y de que permiten la conversación en tiempo real con personas de otros países. A esto último se le llama "chat " y su traducción al castellano es la de conversar con otra persona. Además de ello, es posible obtener información en general como música, videos, fotos, programas, textos, entre otras cosas. Es decir, bajar todo tipo de información. Asimismo, se puede acceder a instituciones gubernamentales, bibliotecas, universidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com