ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Redes Sociales


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

LAS REDES SOCIOLES

En nuestra actualidad es muy frecuente escuchar preguntas como ¿tienes Facebook? o ¿tienes twitter?, estamos en un mundo tan avanzado tecnológicamente que niños de 8 o 7 años ya tienen sus propias cuentas.

Vas caminando por la calle y te fijas que muchas de las personas que van caminando van desconcentradas por andar revisando su celular, dicho de otra forma revisando el mensaje que le dejaron, entras en un restaurante y te fijas de igual manera que muchas personas no comen por estar revisando su celular y uno de los más grandes problemas que hay en nuestra sociedad son las redes sociales y los niños es muy fácil sorprenderlos en las escuelas distraídos con los celulares revisando su red social, este es un gran problema que no solo los afecta a ellos directamente afecte a nuestro país porque ellos son el futuro de nuestro país y si no salen bien preparados ¿Que podemos esperar de nuestro país?

Antes de entrar al tema es necesario dejar en claro que es una red social Una Red Social es un sitio web de servicios que permite a los individuos (1) construir un perfil público o semipúblico con un sistema delimitado, (2) articular una lista de otros usuarios con quienes comparten una conexión,

Las 2 principales Redes Sociales utilizadas en el mundo son Facebook y Twitter, En el mundo el 51% de los usuarios de Internet son hombres y el 49% son mujeres. El 50% de esta población tienen entre 12 y 24 años. Además, el 61% de los usuarios de Internet hacen uso de al menos una Red Social y de este total de usuarios de Redes Sociales, el 60% de ellos las visita diariamente.

Una de las conclusiones que podemos sacar de dichas estadísticas es que los jóvenes y adolescentes son las personas que más utilizan las redes sociales, son personas que están en pleno desarrollo y que su cerebro está dispuesto a recibir toda información que el mundo le proporcione ya sean cosas buenas o malas.

Cito como ejemplo la red social “Facebook” en dicha red se puede apreciar de todo desde entretenimiento, ciencia, juegos, información y también cosas como videos un poco fuertes, personas que cuentan todos absolutamente todos sus problemas a Facebook entendamos de una vez que Facebook o twitter no es tu diario personal todo el mundo puede ver lo que tu públicas y tu publicación se puede prestar para personas que quieran ayudarte como también se puede prestar para personas que su único deseo es ocasionarles daños a los demás.

A lo largo de los días vemos como en los noticieros como jóvenes o niños han sido violados todo porque se confiaron les dieron la dirección de su casa y esa persona fue y les hizo la visita, es triste saber que existe gente que tenga una mente tan dañada, por eso hay que aprender a saber en qué personas podemos confiar y en quienes no.

Entendamos de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com