ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

LAS REDES SOCIALES

Las llamadas redes sociales en la internes son un conjunto de comunidades o grupos virtuales donde millones de usuarios interactúan con personas de cualquier parte del mundo cuya finalidad es tener algo en común o algún tipo de interés.

Las redes sociales favorecen en gran medida el contacto entre individuos. Las personas que usan las redes sociales se pueden conocer previamente o hacerlo a través de la red.

Estos tipos de contactos a través de la red pueden llevar a un conocimiento directo o inclusive dar pie a nuevas relaciones personales entre las personas.

Las redes sociales funcionan como una base de comunicaciones, estas redes permiten centralizar recursos, como pueden ser fotos o videos, en un sitio fácil de acceder y administrado por los mismos usuarios.

El internet es un medio por el cual este tipo de conexiones son propicias.

Las redes sociales se manejan y se basan en gran parte en una teoría conocida como “seis grados de separación” esta teoría dice que todas las personas del mundo estamos conectadas con una máximo de seis personas como intermedios en la cadena. Esto provoca que el número de personas de la cadena aumente exponencialmente conforme el número de conexiones crece, dando por resultado que solo se necesita una cierta cantidad de conexiones para formar la red que nos conecta a todos.

Esto hace teóricamente posible que se le pueda hacer llegar un mensaje a cualquier persona en el mundo. (Se necesitan seis niveles de conexiones o grados de separación para conectar un billón de personas si se tiene en cuenta que cada persona conoce a cien personas en promedio.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com