ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Supercomputadoras


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

LAS SUPERCOMPUTADORAS

Fue esa primera computadora de IBM su gran éxito, fue el ordenador que dio origen al estándar y que permitiría el desarrollo de la industria. La fama que había alcanzado la empresa desde sus orígenes se tradujo en confianza hacia su nuevo modelo el IBM PC.

Ni tan solo la propia empresa imaginó el éxito que abarcaría. A pesar de que no fuera la computadora más competitiva pues ni era la de mayor calidad ni la más económica si fue la más vendida y colocó a IBM como empresa líder del sector.

El gran error de IBM

IBM se decidió por un ordenador de arquitectura abierta, de manera que las piezas que formaban la máquina provenían de diversas empresas. Intel fue la elegida para el procesador ya que era la empresa pionera en su campo.

Pidieron a Bill Gates, entonces un joven desconocido, que les desarrollara un sistema que superara al que entonces estaba en boga, el CP/M. Como si adivinara el futuro Gates no quería vender su MS-DOS.

La ingenuidad, la prisa, la prepotencia y la ignorancia fueron causa del mayor error en las negociaciones de IBM. Ceder ante Bill Gates y aceptar que tan solo les vendiera la licencia de uso del sistema operativo.

Cuando IBM lanzó al mercado su IBM PC tuvo gran acogida y las ventas superaron las expectativas. Poco después surgían montones de computadores similares a precios más competitivos. Había un denominador común en ellas, el MS-DOS.

IBM fue la empresa que creó la llave del éxito en el comercio de computadoras pero Bill Gates mantuvo la puerta abierta al resto de empresas, perjudicando así a IBM, que cada vez tenía más competidores. Si Gates hubiera vendido su MS-DOS a IBM, no se hubiese enriquecido vendiendo la licencia de uso a otras compañías y, por otro lado, IBM no habría tenido que “compartir” su éxito.

Desde el año de 1972 el logo de la empresa ya no ha cambiado.

Podríamos decir que Apple es una compañía tecnológica peculiar, diferente a la mayoría. Tanto en su cultura empresarial, como en las características que imprime a sus productos hay diferencias notables con el resto de gigantes del sector.

Esta filosofía de Apple está en su mayor parte influida por Steve Jobs, y estas características son las que le otorgan una personalidad propia dentro del sector, que hacen que tenga tantos aficionados como detractores.

Otro punto interesante de la filosofía de Apple es el secretismo que les rodea, nunca se desvelan detalles de un proyecto hasta que no está terminado. Este es uno de los motivos por lo que existe toda una maquinaria de rumores detrás de la compañía, averiguar cómo serán sus próximos productos.

Si tuviéramos que seleccionar un único valor que represente a la compañía probablemente sería la perfección. Esta es la meta a la que aspiran sus productos desde el primer momento, el cuidado del más mínimo detalle, la limpieza absoluta de errores, el funcionamiento fluido; y en definitiva que un producto sea lo mejor que pueda llegar a ser.

Por último, me gustaría destacar dos aspectos más de la filosofía de Apple que lo diferencian del resto.

El primero de ellos es que siguen sus propias ideas y no las tendencias del mercado, que en algunos casos carecen de sentido, como por ejemplo la actual guerra por ver quien añade procesadores de más potencia a los Smartphone, cuando ese no es un factor limitante de las capacidades del mismo. El segundo es que la construcción de sus productos y los materiales empleados son un aspecto fundamental de los mismos.

Se dedica a ayudar a los usuarios a resolver la mayoría de los problemas de computación más cruciales sobre la tierra, diseñando los carros y camiones que conducimos, creando nuevos materiales para el descubrimiento de nuevas medicinas. Prediciendo severos cambios del clima y en infinidad de problemas más.

El primer sistema Cray-1 fue instalado en el Laboratorio “Los Álamos” en 1976 teniendo la capacidad de 160 millones de operaciones de punto flotante por segundo (160 megaflops) y con 8 megabytes en memoria principal. Para poder incrementar la velocidad de este sistema, la supercomputadora Cray-1 tenía una forma única en “C” que permitía que los circuitos integrados estuvieran más juntos. Ningún cable del sistema medía más de 4 pies de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com