ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TI En Una Organización


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

Las TI en una organización adquieren un valor estratégico, siempre y cuando ésta tenga la exclusividad y además de esto posea el know-how para operar esa tecnología. Cuando los competidores las adquieren, estas TI, ya no representan un valor estratégico para la empresa y pasan a ser un recurso más de apoyo a las operaciones, para conseguir los objetivos del negocio.

Si bien es cierto que las TI generan valor en algún momento por las posibilidades que crean, no lo hacen por si solas. En las empresas donde se ha generado valor con las TI, se han introducido cambiando las prácticas del negocio para explotar sus capacidades, es decir, la introducción de TI en la empresa debe estar acompañada de estrategias de implementación claramente alineadas a las objetivos estratégicos y las técnicas de utilización, encaminarse a sacar el máximo valor posible mientras están vigentes las tecnologías. En definitiva, las TI siempre se deben tener como apoyo para la gestión de las operaciones en la empresa, pero no representan valor estratégico en el largo plazo. Por otro lado, el impacto estratégico de las inversiones en TI se da por la innovación constante de las prácticas de negocio.

Esto me lleva a concluir que lo que realmente podría dar ventaja competitiva a la organización que implementa TI, sería la excelente utilización de los recursos productivos apoyándose en TI, para hacer mejor lo que se sabe hacer, es decir, para centrarse en el núcleo del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com