ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC En Nicaragua


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

1. A través de ejemplos específicos, explique las transformaciones que han experimentado los sectores económicos y sociales de Nicaragua, con la implementación de las TICs.

* En los sectores económicos ha variado mucho la manera de su trabajo dado que en tiempos anteriores se hacían procesos manuales que llevaran mucho tiempo en su realización y con márgenes de errores amplios, por ejemplo el banco (BAC) que en vez de tener una cuenta bancaria anotada en muchos papeles, lo hacen de manera digital y mas rápida. Las computadoras llegaron a dar menos pérdidas económicas no solo para estas empresas, sino también para los usuarios.

* En forma social vemos los impulsos departe de diversos sectores de la población que se comunican de largas distancias para resolver un determinado problema o para satisfacer necesidades personales. Antes teníamos que viajar a largas distancias y hacer un gasto que implicaba muchas perdidas y ahora solo tenemos que invertir en algún aparato tecnológico (teléfono, computadora, celular, tablets, etc)

2. Consulte el sitio http://www.inpyme.gob.ni/ y seleccione 2 empresas nacionales que utilicen tecnología apropiada

* Compañía Cervecera de Nicaragua

* E. Chamorro Ind.

a. Fundamente sus criterios de selección

* Para la Cervecería tenemos que entre mas la tecnología se desarrolla, mejores licores se producen, la manera de procesarlos es mas sencilla aparte de su manera de transportarlos.

* La industria chamorro con su producción de jabones, aceites, etc. Ha aportado un mejor desarrollo en su fabricación como en su empaquetado, formas, etc., que hacen mas fácil el trabajo diario, incluyendo también la forma de su transporte.

b. ¿Qué características de las tecnologías apropiadas se manifiestan en la empresa seleccionada? Explique su respuesta.

* Que sus productos son de calidad y que sus sitios web están actualizados con información pertinente que les hace atractivos en el mercado y un control mas sencillo del dinero.

* Mejor eficiencia en la realización de sus productos , variedad al momento de publicarlo y un mejor control administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com