ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC en la educación. ¿Qué es una Wiki?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Las TIC en la educación[pic 1]

¿Qué es una Wiki?

Una Wiki es un sitio web en la cual los usuarios tienen la posibilidad de modificar, agregar o eliminar el contenido de esta, en algunas ocasiones estos sitios solo pueden ser modificados por ciertos usuarios con los permisos necesarios otorgados por los administradores de estas páginas. Estos sitios son de ayuda para trabajo colaborativos en los cuales cada persona va aportando su parte de una forma muy sencilla pues todo es por medio de un navegador web y esto implica que solo se requiere una conexión a internet, una herramienta tecnológica con la cual poder hacer uso de este tipos de sitio y también los permisos necesarios para hacer cambios en este sitio web.

¿Qué son las herramientas tecnológicas?

Las herramientas digitales son, como su nombre lo dice, herramientas hechas con tecnologías las cuales nos pueden ser de ayuda para diferentes usos como por ejemplo entretenimiento, ayuda escolar, investigación, diversión, comunicación, etc.

Una herramienta tecnológica puede ser una computadora, un celular, cualquier dispositivo electrónico así como también un sitio web, un programa, una aplicación, etc.

¿Cómo se utiliza la tecnología en la educación?

La tecnología en la educación es usada de muchas formas, todas con el mismo objetivo que es facilitar y hacer más interactiva la enseñanza hacia el estudiante, pues la tecnología nos da muchas posibilidades, un ejemplo de cómo es usada la tecnología en la educación se ve en los salones de clases en los cuales por lo regular la mayoría de estos en cualquier escuela ya cuentan con un proyector el cual es de ayuda tanto para el maestro como para el alumno al momento de tener que exponer una clase, otro ejemplo es el uso de las computadoras portátiles las cuales son usadas al momento de usar un proyector.

La tecnología en la educación también es utilizada en las salas de computo en las cuales por lógica tienen que haber herramientas tecnologías las cuales son utilizadas por los alumnos con fines didácticos para reforzar la enseñanza que los maestros imparten a los estudiantes.

Referencias bibliográficas

http://www.isabelperez.com/taller1/wiki.htm

http://custodioarce2014.bligoo.com.mx/uso-clasificacion-y-funciones-de-herramientas-digitales#.V8TgFZjhDIU

http://www.labrechadigital.org/labrecha/Articulos/los-beneficios-de-la-tecnologia-en-la-educacion.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com