ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN QUE IMPARTEN LAS PARTICULARES EN MÉXICO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.360 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN QUE IMPARTEN LAS PARTICULARES EN MÉXICO

El sistema educativo en nuestro país es 90% pública. La ley general de educación señala que las particulares pueden impartir educación en todos los tipos y modalidades. Estas autorizaciones son realizadas con base, a:

• el personal que acredite la preparación adecuada para la impartición.

• Con las instalaciones que satisfaga la educación.

• Debe de dirigirse los planes y programas de la educación básica en la sep.

• Están obligados a ofrecer un mínimo porcentaje de becas.

• En caso de educación distinta a la básica y las normales deberán aplicarse con el órgano autorizado.

Deberán de cumplir con lo dispuesto en el artículo 3 constitucional y la ley general de educación. (Capitulo v art. 54, 55, 56, 57,58 y 59)

Hasta hace algunos años la educación

Pertenecía a la federación, pero fue descentralizada ahora pertenece al estado.

La sep. es quien regula y autoriza, pero no interviene en la organización y administración. La publicidad que maneja las particulares debe de tener el número de registro, fecha de actualización y el organismo que lo autoriza. REVOE (reconocimiento de validez oficial de estudios).

Deberán apegarse al calendario escolar, facilitar, colaborar en las actividades de evaluación, inspección y vigilancia que las autoridades competentes realicen y ordenen.

• las autoridades que otorguen autorizaciones y reconocimiento de validez oficial deberán inspeccionar y vigilar los servicios educativos respecto de los cuales concedieron dichas autorizaciones.

• Las particulares que preste servicio por los que se imparten estudios sin reconocimiento de validez oficial, deberá mencionarlo en su correspondiente documentación y publicidad.

CONCLUSION

En caso de la educación en las instituciones privadas podemos decir que estas también tienen que ser tomadas en cuenta y evaluadas por la sep para que estas puedan dar este servicio que es la educación pero también debemos tomar encuenta que estas no están regidas por el estado ya estas son totalmente autónomas por lo tanto no implica que están deban de estar en congruencia por los programas educativos ni que los maestros sean obligados a tomar nuevos rumbos lo que si nunca dejara de hacer el docente es actualizarse pero esto dependerá del nivel de preparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com