ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tick's En La Familia


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Los medios de comunicación y la familia, ¿Un matrimonio de conveniencia?

Al inicio de la lectura me encontré con una palabra inusual para mí, la cual al avanzar en la lectura se manifestaba con frecuencia lo cual provoco que no entendiera del todo la lectura, por lo cual tuve la necesidad de investigar referente a esa palabra que es “mass-media ”.

El término mass-media (medios de comunicación de masa) indica los instrumentos que permiten una difusión colectiva de contenidos del mismo tenor a los individuos y a los diversos grupos que componen la sociedad.

Forman parte de los mass-media: la prensa, el cine, la radio, la televisión, así como los libros, los discos, las cintas magnetofónicas, los vídeos... En oposición a la comunicación interpersonal que caracteriza a las relaciones directas, propias de las pequeñas comunidades, la comunicación social designa el intercambio de noticias, ideas y opiniones que se establece en las grandes sociedades.

Hay quienes ven en ellos, con preocupación, un poderoso instrumento de homogeneización cultural, de aplastamiento general a base de lugares comunes, de pasividad y de ausencia de sentido crítico. Al contrario, otros los valoran como instrumentos eficaces de universalización de la cultura y como factores positivos de participación social.

No valen ni las condenaciones fáciles ni los optimismos ingenuos, propios de quienes ignoran los aspectos negativos en los modernos instrumentos de comunicación. Se trata de una realidad que hay que dominar y guiar con competencia y sabiduría para que sirva al hombre y a la comunidad humana. Se necesita prudencia en los que gestionan estos instrumentos y sentido crítico en quienes se aprovechan de ellos

Una vez que pudimos entender el termino mass-media podemos adentrarnos más a la lectura, con lo cual se genera la primera interrogante; ¿qué relación tiene los mass-media con la familia y con la educación?

La relación que se da entre la familia y los mass-media es que muchas veces los padres de familia tienden a dejar a la televisión como niñera mientras ellos se dedican a sus labores domesticas entre otras cosas. Es ahí cuando se establece la relación entre los mass-media y la familia, es en ese momento donde el niño es bombardeado por los medios de comunicación ya sean buenos o malos.

Como ya se mencionaba en la explicación del termino mass-media y de igual manera como lo plantea la lectura, hay dos formas de cómo se percibe los mass-media. El primero; es que los mass-media son una mala influencia para los niños ya que muchas veces distorsiona algunos conocimientos o tiene alguna influencia en su conducta alterando la forma de comportarse mientras se encuentra en la escuela.

La segunda; es que los mass-media son buenos para despertar en los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com