ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas dedicadas a la industria del software


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  524 Visitas

Las empresas de software son un componente altamente relevante en la cadena productiva global de la sociedad basada en la información, el conocimiento y la comunicación (Begg y Caira, 2012). Dentro de ellas, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) constituyen un eslabón importante en el tejido económico mundial. Una revisión anual de desempeño de la estrategia EUROPA 2020 (EC, 2010) para el año 2009 reveló que el 99,8% de todas las empresas europeas son PyMEs, y son responsables de contribuir más de la mitad del valor agregado bruto total de las empresas en la Unión Europea. En muchos países, las empresas de software son clasificadas como PyMEs por lo tanto es necesario fortalecerlas con prácticas adecuadas para gestionar las tecnologías que aporten valor a sus procesos de software (Kautz, 2000; Bjrønson, 2007).

Las empresas dedicadas a la industria del software mantienen revisiones de su proceso de desarrollo de software por la presión de dos factores (Humphrey, 2001; Bru et. al., 2009):

Exigencias propias del proceso y/o,

Condiciones del entorno.

Estas revisiones, llamadas ajustes, se realizan mediante diferentes figuras tanto operativas como estratégicas, denominadas:

Mejora al Proceso de Software (SPI, Software Process Improvement),

Certificación mediante modelo de la industria (Certification Process), y

Proceso de Cambio al Proceso de Software (PdC al PdS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com