ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa , Organizacion , Industria


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 5

Diferencia entre empresa e industria

Tamaño: grandes, pequeñas, micro emprendimientos

finalidad: industriales, comerciales, de servicio financieras

conformación legal: sociedad de hecho sociedad de responsabilidad limitada, sociedad por acción, otras.

Ámbito donde se desempeñan: locales, nacionales, transnacionales (+ de una nación), globales (se desempeñan en todo el mundo)

grado de participación en el capital: privadas, publicas, mixtas (parte del capital es del estado y parte de particulares.

Modalidad de venta: mayorista, minorista.

Planeamiento estratégico:

es un proceso por el cual los empresarios definen el modelo de negocio a seguir a través de investigaciones sobre diferentes factores: la situación del mercado, las necesidades de los consumidores, las condicione sociopolíticas, legales, económicas y los desarrollos tecnológicos.

Misión: aquello que la empresa se propone ser a largo plazo,

visión: es la imagen del futuro q la empresa procura crear en la mente del cliente en función de las necesidades q pretende satisfacer

objetivo: es la declaración q realiza la empresa para enunciar de manera cuantitativa lo q se propone lograr en el futuro.

Estrategia: es el diseño de la manera en q la empresa trabajara para alcanzar los objetivos.

Gestión de comercialización:

es la q dirige a satisfacer las necesidades del mercado q la dirección o gerencia general ha seleccionado.

Investigación de mercado:

es la reunión registro y análisis de todos los hechos y factores acerca de los diferentes aspectos y problemas relacionados con la transferencia y venta de productos y servicios del proveedor al consumidor.

Industria: la industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos

Empresa: una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos.

las organizaciones

Son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas, se puede decir que es un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Puede ser con fines solo de ayudar o contribuir con algo como son las ong's, los colegios estatales (ya que son gratis, nadie lucra ni pierde económicamente, pero si hay ganancias sociales y académicas)una organización puede ser: organización no gubernamental, organización geográfica organización funcional, organización mundial de turismo (omt), organización world wide web, organización fraternal, organización de naciones unidas (onu), la oea, la organización mundial del comercio (omc), organización internacional, organización franquicia, sindicatos.

Las empresas

se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, la empresa siempre tiene fines lucrativos, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.

Tipos de organización : Organización formal Mecanismo o estructura que permite a las personas laborar conjuntamente en una forma eficiente.

Tipos de empresas: Según el sector de actividad: empresas del sector primario, empresas del sector secundario o industrial y empresas del sector terciario o de servicios.

Según el tamaño: grandes empresas, medianas empresas, pequeñas empresas y microempresas

a pesar de que son conceptos parecidos, existen pequeñas diferencias entre la que más destaca que la empresa es una organización económica con recursos, fin de lucro, etc. , mientras que una organización no necesariamente es económica; asimismo, a cualquier grupo de personas podemos llamar organización.

Tipos de organizaciones

organización formal

mecanismo o estructura que permite a las personas laborar conjuntamente en una forma eficiente.

Organización informal

es la resultante de las reacciones individuales y colectivas de los individuos ante la organización formal

organizaciones sociales

grupo de personas constituido formalmente para alcanzar, con mayor eficiencia determinados objetivos en común que individualmente no es posible lograr.

tipos de empresas

según el sector de actividad: empresas del sector primario, empresas del sector secundario o industrial y empresas del sector terciario o de servicios.

Según el tamaño: grandes empresas, medianas empresas, pequeñas empresas y microempresas

según la propiedad del capital: empresa privada, empresa pública y empresa mixta

según el ámbito de actividad: empresas locales, empresas regionales y empresas multinacionales

según la forma jurídica: unipersonal, sociedad.

Realmente hay que considerar que la diferencia es notable. Pudimos darnos cuenta en detalles de todas las funciones y perfiles de los gerentes y de su gestión administrativa dentro de la empresa. Los empleados no comprenden el enorme rol que tienen un gerente dentro de la empresa hasta la hora de estudiarlos detenidamente.

Respecto al tema de organización pudimos añadir información adicional a nuestra computadora mental y personal, ya que entendíamos la definición básica que lo que era una organización, pero ahora tenemos una visión más generalizada acerca de este famoso término y su influencia dentro del mundo empresarial. Sobre Administración pudimos nutrirnos y empaparnos un poco más sobre el tema. Antes de su lectura conocíamos detalles básicos que definen el término, pero luego pudimos aclarar ideas adicionales en lo referente a la administración empresarial, y a su correcto uso dentro de la entidad u organización.

La verdad es que he aprendido bastante a la hora de estudiar el tema. Realmente me interesa nutrirme todo lo que pueda con la materia, ya que me sirve en mis quehaceres profesionales. Personalmente he empezado a tomar en práctica todo lo que he aprendido, desde mi trabajo, ya que actualmente estoy encargado de un personal y me identifico profundamente con el tema. “Espero que los temas futuros sean tan interesantes como éste”… He profundizado los conocimientos que tenía sobre administración y gerencia. Gracias a este capítulo pude darme cuenta a fondo del proceso y forma en que el gerente se pone al día con sus quehaceres, y su elección en la toma de decisiones.

El anterior informe demuestra claramente como el gerente se esfuerza cada día por asegurar el crecimiento y desarrollo de la empresa que administra, así como el bien personal y gerencial de sus empleados, incluyéndose a sí mismo como una pieza más del motor que hace mover a organización empresarial. Pudimos tocar puntos tan importantes como los retos que enfrentan los gerentes de hoy el día a la hora de administrar y manejar el personal, la importancia que tiene la administración para el gerente e inclusive tomamos muy en cuenta la correcta definición de un gerente.

...

Descargar como  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt