ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fórmulas en Excel


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿QUÉ ES UNA FÓRMULA EN EXCEL?

Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo.

Por ejemplo, la fórmula =A5+A4*3 expresa que se multiplique el valor que contiene la celda A4 por el valor constante 3 y, a continuación, se le sume el valor que contiene la celda A5 al anterior resultado. Luego, el resultado aparecerá dentro de la celda en la cual se hizo la formula.

2. OPERACIONES MATEMATICAS SIMPLES.

SUMAR

Para sumar directamente varios números:

• Seleccionamos una celda y comenzamos escribiendo el signo igual "=", para indicar al programa que se trata de una operación matemática.

• Sumamos utilizando el signo + .

• Pulsamos Enter o confirmar y aparecerá el resultado.

Por ejemplo vamos a sumar 2+2. Elegimos una celda y escribimos =2+2 y pulsamos Enter en el teclado.

MULTIPLICAR, DIVIDIR Y POTENCIAS

- Multiplicar: Podemos multiplicar utilizando el signo *. Por ejemplo para multiplicar dos por dos escribimos en una celda =2*2 y pulsamos Enter en el teclado.

- Dividir: Dividimos con el símbolo /. Por ejemplo si queremos dividir 4 entre 2 escribimos en una celda =4/2 y pulsamos Enter.

- Potencias: Elevar un número a una potencia es multiplicar ese número por sí mismo un cierto número de veces. Por ejemplo, dos elevado a cuatro es igual a 2*2*2*2, que da como resultado 16. Para elevar un número a un número a una cierta potencia podemos emplear el símbolo ^. Por ejemplo 2 elevado a 4 lo escribimos en una celda =2^4. Al pulsar Enter en la celda aparece el resultado de 16.

3. FORMATO DE NUMEROS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com