ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las hipótesis proceso del partoson


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

HIPÓTESIS

Se plantean 7 hipótesis:

La primera y que desecho fue a "influencias epidémicas" o vagamente dicho como "cambios atmosférico-cósmico-telúricos".

La segunda eran las mujeresde "parto callejero".

La tercera por el hacinamiento.

La cuarta es sobre la dieta y el cuidado general.

La quinta la atribuyeron a los reconocimientos poco cuidadosos a que sometían a laspacientes los estudiantes de medicina.

La sexta por el sacerdote que portaba los últimos auxilios.

La séptima era por la forma en que dormían y la ultima y correcta fue por un envenenamiento en lasangre producido por materia pútrida procedente de organismos vivos.

 

Lista de aquello que se sabe y lo que se desconoce

.-Las lesiones producidas naturalmente en el proceso del partoson muchos mayores que las que pudiera producir un examen poco cuidadoso.

.-Las comadronas que recibían enseñanzas en la división segunda reconocían a sus pacientes de modo muy análogo, sin porello producir los mismos efectos.

 

 

Lista de aquello que se necesita hacer para resolver el caso

Se acudió a varias explicaciones psicológicas. Una de ellas hacia notar que la divisiónprimera estaba organizada de tal modo que un sacerdote que portaba los últimos auxilios a una moribunda tenia que pasar por cinco salas antes de llegar a la enfermería: se sostenía que la aparicióndel sacerdote, precedido por un acolito que hacia sonar una campañilla, producía un efecto terrorífico y débilmente en las pacientes de las salas y las hacia así mas propicias a contraer la fiebrepuerperal.

 

 

Define el caso

Finalmente, en 1847, la casualidad dio a Semmelweis la clave para la solución del problema. Un colega suyo, Kolletschka, recibió una herida penetrante en undedo, producida por el escalpelo de un estudiante con el que estaba realizando una autopsia, y murió después de una agonía durante la cual mostro los mismos síntomas que Semmelweis había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com