ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA. UNA HIPÓTESIS GENERAL


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Biografías  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1]EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA:


Varias hipótesis de la posibilidad de  método de trabajo que se basa en experiencia, y puede ser verificado, modificado o perfeccionado mediante investigaciones posteriores. 


UNA HIPÓTESIS GENERAL 

Ningún enfoque basado en el conocimiento, el entrenamiento o la aceptación incondicional de algo que se enseña tiene utilidad alguna. Sin duda alguna, es posible explicar a una persona su manera de ser, indicarle los paso que lo ayudarían a progresar, hacerle conocer un modo de vida más satisfactorio, toda la eficacia reside en la posibilidad de introducir una modificación efímera, que pronto desaparece y no hace sino fortalecer en el individuo la conciencia de su propia inadaptación.  El cambio solo puede surgir  de la experiencia adquirida en una relación. 
Si puedo crear un cierto tipo de relación, la otra persona descubrirá en sí mismo su capacidad de utilizarla para su propia maduración y de esa manera se producirá el cambio y el desarrollo individual.  


LA RELACIÓN  


Se debe de tener presentes los propios sentimientos, no ofrecer fachada externa, adoptando una actitud distinta de la que surge de un nivel más profundo o inconsciente. Ser autentico implica la voluntad de ser y expresar, a través de las palabras y la conducta, diversos sentimientos y actitudes. Es la única manera de lograr una relación autentica. Solo mostrándome tal cual soy, puedo lograr que la otra persona busque exitosamente su propia autenticidad. Lo más importante es ser autentico.  


Cuanto mayor sea la aceptación y el agrado que experimento hacia el individuo, más útil le resultara la relación que estoy creando. Aceptación es el cálido respeto hacia el como persona de mérito propio e incondicional, como individuo valioso independientemente de su condición, conducta o sentimientos.  Una sensible empatía con cada uno de los sentimientos y expresiones del cliente tal como se le aparecen en ese momento.  La aceptación no significa nada si no implica comprensión.  

Libertad de explorarse a sí mismo tanto en el nivel consciente como inconsciente, tan rápidamente como sea posible embarcarse en esta peligrosa búsqueda. Comprensión empática que nos permite observar su propio mundo tal como él lo ve.  


LA MOTIVACIÓN DEL CAMBIO 
Segunda frase: el individuo descubrirá en sí mismo la capacidad de utilizar esta relación para su propio desarrollo.  El individuo posee en si la capacidad y la tendencia de avanzar en la dirección de su propia madurez. También se expresa en su tendencia de reorganizar su personalidad y relación con la vida de acuerdo con patrones considerados más maduros. El factor del que depende toda psicoterapia.  


LOS RESULTADOS 


Sostiene que en las condiciones mencionadas se producirán el cambio y el desarrollo personal. Con lo anterior descripto el individuo reorganizara su personalidad, nivel consciente,  de esa manera se hallara en condiciones de encarar la vida de modo más constructivo, inteligente y sociable a la vez que más satisfactorio. En nuestra relación el individuo se convierte en una persona más integrada y eficiente, muestra más rasgos de la persona sana que funciona de manera normal.  Cambia su auto percepción. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com