ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las nuevas tecnologías


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

Tema

Ensayo: Las nuevas tecnologías.

 

 

Estudiante

Jessica Yurani Barrera Gañan ID: 744700

 

 

Tutor

Diana Marcel  Impata Álvarez.

NRC 6615.

 

 

 

 

 

Corporación Universitaria Minuto de Dios.  

Contaduría Pública, I Semestre.

Pereira Risaralda.

Año 2020

Las nuevas tecnologías

¿Son los avances tecnológicos un avance o un retroceso para la sociedad?

 A través de los años la sociedad ha experimentado y vivenciado un constante crecimiento de avances tecnológicos. Avances que permiten que la vida del ser humano resulte un poco más ligera y práctica.

Desde 1936, cuando Konrad Zuse inventó la Z1, la primer computadora programable. Tenía finalidades básicamente militares. Desde este año hasta el 1946 se conoce como “la primera generación” siendo el inicio de una gran era para la tecnología.

Cabe recordar que en 1822 Charles Babbage inventó una computadora mecánica. Era un aparato de caculo automático. Podía realizar copias de papel por lo tanto también servía como impresora. Su inventor jamás consiguió que le financiaran su proyecto para la invención de una real computadora, por lo que su inventó quedó en el olvido.  

Después de la Z1 se construye en 1946 la primera computadora, ya no con una finalidad estrictamente militar sino con miras más generales y al público. Eran equipos que pesaban hasta 30 toneladas, el consumo de energía era inmenso y las tareas que podían realizar estas computadoras eran muy limitadas, pues carecían de un sistema operativo.

Aquí llega la llamada “segunda generación de las computadoras”  que va desde 1947 hasta 1962. La característica principal era que para esta época ya usaban transistores para la fabricación de los equipos. Esto hacía que las computadoras generaran menos calor, consumiendo así menos energía y con la facilidad de hacerlas más pequeñas. Aquí el salto al futuro es muy grande porque se empiezan a inventar los sistemas operativos e incluso los primero juegos, como “spacewear”.

¿Por qué tanta relevancia a la computadora?

Realmente es muy sencillo. La gran mayoría de inventos tecnológicos llevan de por medio una programación, la cual se realiza desde sistemas operativos, sistemas inteligentes y códigos binarios, entre otros. La mayoría de ellos ejecutados desde computadoras para desarrollar diferentes funcionalidades de x o y producto. Tales como video juegos, teléfonos celulares, relojes inteligentes, drones, incluso sistemas para vehículos inteligentes.

Aquí es donde llegamos a lo interesante del tema, algo que nos lleva mucho más allá de las utilidades que nos brindan las diferentes invenciones tecnológicas y la vanguardia de la misma en nuestra vida cotidiana.

Para nadie es un secreto que la tecnología ha sido una de las mejores áreas en que el ser humano ha podido indagar. Pero también debemos ser conscientes que la invención de muchos productos consume recursos naturales y usa algunos otros que son altamente contaminantes.

Actualmente existe algo que se llama “tecnología verde” o “tecnología ambiental” que es aquella que busca avanzar sin afectar la biodiversidad y el ambiente en general. Es una propuesta en la que los inventores y amantes de la materia diariamente trabajan, incluso haciendo invenciones para la mejora del medio ambiente.

Pero también hay un problema que va más allá de la destrucción del medio, del uso de recursos naturales  y de la explotación de algunas fuentes que claramente se pueden agotar.

Es el problema de que los mismos avances al facilitar la vida del ser humano y hacer que las tareas incluso del hogar las pueda realizar una maquina e incluso computadoras, porque podemos hablar de cosas inteligentes que son una realidad hoy en día. Las personas se están volviendo demasiado sedentarias y sumidas a lo que la tecnología pueda hacer por ellos, disminuyendo así sus esfuerzos diarios, incluso, como lo dije antes, para actividades comunes y corrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com