ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas básicas para seguir trabajando y arranque de los equipos informáticos de la institución


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente documento establece normas básicas para mantener operativo y en funcionamiento el equipamiento computacional del establecimiento. La responsabilidad de la ejecución de estas normas corresponde al Coordinador(a) de Informática de la Unidad Educativa.

►Todos los recursos y equipamiento Informático deben estar registrados en el Inventario de Informática, el cual debe estar firmado por el Coordinador de Informática y la Dirección del establecimiento o Sostenedor.Todo lo concerniente al Proyecto Enlace Bicentenario debe estar registrado en el inventario de Informática: Sala en su totalidad. Dicho inventario debe ser firmado por el Coordinador y la Dirección del Establecimiento.

►Cada vez que ocurra un cambio que modifique el inventario, deberá ser realizado previa autorización escrita y fundamentada del Coordinador en conjunto con la Dirección de la Unidad Educativa y de preferencia con indicaciones precisas de reposición en un tiempo determinado por ambos.

De acuerdo

►El coordinador deberá velar que se cumplan los plazos de reposición de equipamiento y compra de insumos.

El Coordinador debería ser el profesional encargado en comprar los insumos de reposición informático y la Dirección en adquirir los insumos para la sala de clases.

►Cualquier retiro o cambio de equipo informático se deberá realizar en presencia del Coordinador de Informática o en defecto su ayudante, previa autorización por escrito de la Dirección del establecimiento. Esta normativa también se aplica a los equipamientos o recursos dados de baja.

Cualquier retiro o cambio de equipamiento informático se deberá realizar bajo la presencia del Coordinador de Informática o en su defecto, UTP o la Dirección del Establecimiento. Esta normativa también se aplica a los equipamientos o recursos dados de baja.

►El coordinador de Informática deberá llevar el registro en la bitácora del laboratorio e inventario.

El Coordinador de Informática deberá llevar un registro en la bitácora del proyecto y un inventario general.

Actividades tendientes a la mantención del equipamiento, las cuales deberán ser supervisadas por el Coordinador: En Espacio Físico del Laboratorio:

►Chequear y supervisar el sacudir, barrer y ventilar al inicio y término de la jornada como mínimo.

Chequear el aseo del laboratorio al inicio y termino de la jornada (como mínimo) [Debe existir solo una persona a cargo de esta labor al cual se le deberá instruir el como hacer el aseo de forma óptima y los cuidados a tener en cuenta]

►Chequear estado de mobiliario del laboratorio al término de cada jornada.

Chequear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com