ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘Las ventajas de la comunicación’.


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

‘Las ventajas de la comunicación’

Como sabemos la comunicación desde años atrás ha estado presente, y hay miles de maneras de comunicarnos como por ejemplo verbalmente, por medio de señas o inclusive a través del cuerpo como los gestos y no solo eso, también la forma en la que comunicamos con nuestra posición corporal por ejemplo como nos sentamos, la posición de nuestros pies, la posición de las manos etc.

La comunicación es de suma importancia en la vida de todo ser humano ya que nos permite interactuar con otros individuos para compartir ideas, aprendizajes, sentimientos entre otras muchas cosas.

Desgraciadamente en la vida cotidiana pasan muchas situaciones por las cuales quizá no nos podemos comunicar presencialmente con personas cercanas a nosotras, poniendo de ejemplo a algún familiar que se tuvo que ir de viaje por cuestiones laborales, o también poniendo otro ejemplo es cuando necesitamos simplemente charlar con otra persona, pero esta no se encuentra cerca de nosotros de una manera presencial, pero para esto hay una solución que hace unos años llego a nuestra vida ¿Cuál es? Sin duda alguna la tecnología, esta indudablemente es una herramienta muy útil y práctica para poder comunicarnos, aunque no estemos presencialmente con la otra persona con la cual deseamos comunicarnos.

Es importante mencionar que si bien la tecnología llego para cambiarlo todo también llego para ayudarnos a tener el conocimiento a tan solo un clic, ¿Y esto que tiene que ver con la comunicación? ¡Todo! Ahora es increíble, pero a pesar de la distancia que haya entre un grupo de sujetos y otros actualmente se pueden dar conferencias estando en línea en alguna página de acuerdo a las indicaciones que se den y el horario definido. Es asombroso como la tecnología y los usos de esta nos han brindado la oportunidad de interactuar comunicándonos con otros.

Pero también es de suma importancia conocer que no todo es bueno respecto a la comunicación en conjunto con la tecnología ya que habitualmente es muy común que desde tempranas edades los niños estén interactuando con estos aparatos tecnológicos tales como el teléfono celular, tabletas, computadoras, etc. En lugar de estar jugando, experimentado y conociendo el mundo como los niños solo lo saben hacer, por lo tanto, los padres prefieren darle un celular a un niño para que este los deje trabajar sin interrupciones o simplemente para que los dejen disfrutar un rato de ‘tranquilidad’ en lugar de que los padres interactúen, platiquen ¡Se comuniquen! Con su propio hijo. Y no únicamente pasa eso con los niños también pasa con los adultos, adolescentes y en general este problema no respeta edades ni géneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com