ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lechuza De Campanario


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  530 Visitas

LECHUZA DE CAMPANARIO (Tyto alba) COMO CONTROL BIOLOGICO DE ROEDORES EN EL CULTIVO DE ARROZ.

Es un ave de rapiña tambien conocida como lechuza comun o blanca, es muy eficiente en la depredacion de roedores. Esta caracteristicas ha hecho que se haya tomado como especie de interes en el control de ratas y ratones que atacan el cultivo de arroz.

Esta ave se identifica facilmente por el disco facial en forma de corazon que rodea su cabeza. Su cuerpo mide 38 cm y pesa entre 524-598 gramos. El adulto es de color gris en la parte dorsal, espesamente vermiculado de negro blanco y anteado. Las plumas basales son anaranjadas. En los machos la parte ventral es blanca con algunas manchas negras. En las hembras la coloracion es más oscura y las manchas son mas abundantes. Ambos sexos no presentan penachos auriculares. Las hembras superan el tamaño de los machos.

Distribución y habitats

Es comun en areas tropicales y subtropicales, se distribuye en habitas abiertos y semi abiertos. Es capaz de vivir en cualquier zona donde el alimento sea abundante y donde pueda disponer de albergue apropiado para refugiarse.

Reproduccion

Estan aptas para reproducirse en el primer año de edad, la pareja es la unica manifestacion social que presentan (ademas del cuidado de la prole) no forman bandadas. Las posturas de huevos y la cantidad de pichones dependen del alimento disponible, por lo general su ciclo reproductivo es desde el mes de Agosto hasta Abril.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com