ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información Sobre La Lechuza


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Informacion sobre la Lechuza

Lechuza

En el reino animal, encontramos miles de animales diferentes, de diferentes clases y especies. Dentro de todos ellos están las aves, de las cuales también podemos ver miles de tipos diferentes, según características que le son particulares. Una de ellas es la enigmática Lechuza. Encontrá en esta nota, toda la información que necesites sobre la Lechuza común.

Su nombre popular es Lechuza, es la más común de todas, ya que existen variedades de ellas, según la familia a la que corresponda, se la suele confundir con los Búhos y con otras aves que son sus hermanas. Sin embargo, la Lechuza, que se encuentra en todos los lugares de los cinco continentes, tiene características particulares.

Nombre Popular: Lechuza, Lechuza de los campanarios

Nombre Científico: Tyto alba

Clase: Aves

Orden: Estrigiformes

Familia: Tytonidae

Características:

Esta ave, se caracteriza por ser de tamaño mediano, ya que puede llegar a medir unos 35 centímetros de largo, y pesar unos 350 gramos aproximadamente.

La particularidad de su cabeza es su forma de disco a modo de corazón, y tiene la particularidad de poder girar casi 360 grados, mucho mas que las demás aves.

Sus alas son cortas y redondeadas, en comparación con las de otras aves; sus plumas son muy refinadas, y este tipo de alas no le permite vuelos largos, sino más bien cortos y delicados.

Una de las características que llama la atención es el sonido que emite, que es llamativo, sobre todo cuando se siente amenazada o en peligro.

El color de las plumas varia según la subespecie, ya que existen aproximadamente 29 tipos diferentes, pero en general, la coloración de la lechuza común es pardo dorado, con partes blancas en el pecho y en la cabeza

Son aves muy sedentarias y sobre todo de hábitos nocturnos.

lechuza 1

Hábitat:

La lechuza es un ave que se encuentra repartida por el mundo entero, esta en casi todos lados, excepto Alaska, Canadá e Islas Árticas.

Estas aves, generalmente viven en pueblos o zonas rurales-urbanas. Allí vive en edificios viejos, desvanes, torres e iglesias, campanarios o en bosques, permaneciendo en agujeros, ya que siempre va buscando la penumbra.

Alimentación:

Su alimentación es básica y principalmente de roedores pequeños, como los ratones y musarañas, sin embargo también puede alimentarse de pájaros de pequeño tamaño y en algunas ocasiones de ciertos reptiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com