ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programacion


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  2.975 Palabras (12 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 12

Visual FoxPro

Visual FoxPro se deriva del FoxBASE que fue un lenguaje desarrollado por Fox Software en 1984. Al principio se pretendió que FoxBASE fuera un clon de dBASE. FoxPro 1.0 comenzó introduciendo algunos conceptos nuevos en el diseño GUI(interfaz gráfica de usuario) y formas de desarrollo de software que lo pusieron por encima de dBASE. Cuando se presentó FoxPro 2.0 se incluyeron varias tecnologías que revolucionaron el mercado de desarrollo de bases de datos las cuales son:

 La adición de Tecnología Rushmore hizo posible que tablas tuvieran millones de registros sin la necesidad de pasar a tecnologías más caras

 Las instrucciones SQL que reemplazaban procedimientos completos. SQL fue, y todavía es, el lenguaje de los datos

 La presentación de medios tipo WYSIWYG (What you see is what you get) que significa: "lo que tu ves es lo que consigues" que abrió el camino a diseñadores de pantallas e informes.

Microsoft compró a Fox Software durante el desarrollo de FoxPro 2.5 al cual, se añadió soporte a Windows. En manos de una nueva compañia se liberó la versión Visual FoxPro 3.0 que contenía las siguientes características:

 El contenedor de base de datos, también conocido como DBC, añadió el soporte para procedimientos almacenados, reglas de datos asociadas a tablas y un conjunto de funciones de datos adicionales.

 Las vistas, que son cursores SQL actualizables, añadieron un método completamente nuevo de acceso a datos para su procesamiento.

 Una implementación completa de programación orientada a objetos

En la versión 5.0 se introdujo la capacidad de crear y usar servidores COM (Component Object Model que significa Modelo de Objetos Componentes). La versión 6.0 trajo mejoras para Internet y la nueva galería de componentes y clases. La versión 7.0, soporte de la tecnología IntelliSense y finalmente la 9.0, un amplio soporte a XML.

Los rumores de que Microsoft planea terminar el soporte para FoxPro han sido comunes desde su adquisición del producto, a pesar del hecho de que éste ha tenido el tiempo de vida de soporte más largo para un producto de Microsoft (hasta el 2014). VFP 9 fue lanzado el 17 de diciembre del 2004 y el equipo de Fox luego trabajó en un proyecto cuyo nombre clave fue Sedna. Este fue construido sobre el código base de VFP 9 y consistió principalmente en componentes Xbase que soportaban un número de escenarios interoperables con varias tecnologías de Microsoft, incluyendo SQL Server 2005, .NET, WinFX, Windows Vista y Office 12. Lamentablemente el proyecto no prosperó y fue cancelado por Microsoft.

Entre sus características se pueden enumerar:

 Capacidades para el manejar datos nativos y remotos.

 Flexibilidad para crear soluciones de bases de datos.

 Lenguaje de Programación Orientado a objetos.

 Utilización de Sentencias SQL en forma nativa.

 Manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales.

 Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, también puede conectarse con servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL.

 Cuenta con un motor de generación de informes renovado y flexible para soluciones más robustas.

 Desde la versión 9.0, amplio soporte de XML, tanto como fuente de datos (por ej., servicios Web basados en XML) como por generar reportes en formato XML.

Clarion

Es un Lenguaje 4GL además de ser un entorno de desarrollo integrado de Softvelocity orientado a la programación de aplicaciones de bases de datos. Es compatible con una gran cantidad de bases de datos incluyendo todas las de formato SQL, ADO, y XML, además puede generar salidas a HTML, XML, archivos de texto y PDF, entre otros. La última versión de Clarion disponible a la fecha (2009) es Clarion 7. También está disponible la versión Clarion.NET

El núcleo del editor de Clarion está formado por un Editor del Diccionario de Datos Universal, en donde se almacenan descripciones de tablas, atributos por defecto para las vistas de las columnas en las ventanas y reportes, reglas de negocios y opciones de uso, y el Generador de Aplicaciones Clarion (AppGen).

El generador de aplicaciones junto con una serie de plantillas predefinidas y personalizables y las Clases ABC (Application Builder Class), trabajan para producir código POO (Programación Orientada a Objetos) pre-testeado.

PHP

Fue originalmente diseñado en Perl, con base en la escritura de un grupo de CGI binarios escritos en el lenguaje C por el programador danés-canadiense Rasmus Lerdorf en el año 1994 para mostrar su currículum vítae y guardar ciertos datos, como la cantidad de tráfico que su página web recibía. El 8 de junio de 1995 fue publicado "Personal Home Page Tools" después de que Lerdorf lo combinara con su propio Form Interpreter para crear PHP/FI.

Dos programadores israelíes del Technion, Zeev Suraski y Andi Gutmans, reescribieron el analizador sintáctico (parser en inglés) en el año 1997 y crearon la base del PHP3, cambiando el nombre del lenguaje a la forma actual. Inmediatamente comenzaron experimentaciones públicas de PHP3 y fue publicado oficialmente en junio de 1998.

Para 1999, Suraski y Gutmans reescribieron el código de PHP, produciendo lo que hoy se conoce como motor Zend. También fundaron Zend Technologies en Ramat Gan, Israel.

En mayo de 2000 PHP 4 fue lanzado bajo el poder del motor Zend Engine 1.0. El día 13 de julio de 2007 se anunció la suspensión del soporte y desarrollo de la versión 4 de PHP,2 a pesar de lo anunciado se ha liberado una nueva versión con mejoras de seguridad, la 4.4.8 publicada el 13 de enero del 2008 y posteriormente la versión 4.4.9 publicada el 7 de agosto de 2008.3 Según esta noticia [1] se dará soporte a fallos críticos hasta el 9 de agosto de 2008.

Caracteristicas:

Posee una amplia documentación en su sitio web oficial, entre la cual se destaca que todas las funciones del sistema están explicadas y ejemplificadas en un único archivo de ayuda.

 Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos.

 Permite aplicar técnicas de programación orientada a objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com