ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Delitos Informaticos


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

LEY N° 30096 - LEY DE DELITOS INFORMATICOS

CAPITULO I

FINALIDAD Y OBJETO DE LA LEY

Artículo 1. Objeto de la Ley

La presente ley tiene como objetivo prevenir y sancionar las conductas ilícitas que afectan los sistemas y datos informáticos y otros bienes jurídicos de relevancia penal que se cometan mediante el uso de tecnologías de la información o de la comunicación, con la finalidad de garantizar la lucha contra la ciberdelincuencia.

CAPITULO II

DELITOS CONTRA DATOS Y SISTEMAS INFORMATICOS

Artículo 2. Acceso ilícito

El acceso no autorizado a un sistema informático, siempre que se vulnere las medidas de seguridad de estos , será castigado con pena privativa de libertad no menor de uno ni menor de cuatro años y con treinta a noventa días multa.

Sera castigado con la misma pena el que accede a un sistema informático excediendo lo autorizado.

Artículo 3. Atentado contra la integridad de datos informáticos

El que mediante las tecnologías de información o de la comunicación, manipula la información de cualquier manera ya sea borrando, ingresando, alterando o hace inaccesible datos informáticos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años y con ochenta a ciento veinte días multa.

Artículo 4. Atentado contra la integridad de sistemas informáticos

El que mediante las tecnologías de la información o de la comunicación manipula un sistema informático para alterar su funcionamiento de cualquier forma será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años y con ochenta a ciento veinte días multa.

CAPITULO III

DELITOS INFORMATICOS CONTRA LA INDEMNIDAD Y LIBERTAD SEXUALES

Artículo 5. Proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos

El que mediante las tecnologías de la información o de la comunicación contacta con menores de 14 años para solicitar y obtener de el material pornográfico o para llevar actividades sexuales con el será castigado con pena privativa de libertad con pena no menor de 4 ni menor de 8.

Cuando la víctima tiene entre 14 y menos de 18 años y también haya engaño la pena será de menos de 3 ni mayor de seis años.

CAPITULO IV

DELITOS INFORMATICOS CONTRA LA INTIMIDAD Y EL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES

Artículo 6. Tráfico ilegal de datos

El que crea, ingresa o utiliza indebidamente una base de datos sobre una persona natural o jurídica que contiene información personal detallada de esta para sacar algún provecho será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 3 ni mayor de 5 años.

Artículo 7. Interceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com