ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley SOPA (Stop Online Piracy Act)


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

LA LEY SOPA??????!

Stop Online Piracy Act, para los amigos SOPA, es el proyecto de ley presentado en el Congreso de los Estados Unidos para poder cerrar cualquier sitio web sospechoso de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin su consentimiento.

“Mis derechos , terminan donde comienzan los derechos de los demás”

El mundo está repleto de copyright, y de qué sirve al fin y al cabo tengo derecho a respetar los derechos de los demás. Suena bonito, más de alguno lo ha escuchado antes, entonces, cómo me afecta a mí, y a todos los usuarios de Internet, esta nueva ley que se resume en no más que una sola palabra, y esa es CENSURA.

Estoy consiente de las grandes perdidas que tendría para una empresa, como Sony, Nintendo, Microsoft, etc., que una persona publique sus contenidos de forma “pirata” me molestaría también, pero, ¿Es posible que esto afecte el mundo de las personas que apenas pueden comprar una computadora y bajar información para su tarea???? Dónde paran mis derechos de libre elección, de poder escoger qué ver y dónde en Internet? dónde alguien me diga que tengo que comprar a un alto precio? (¿Cuántos no pensaron en ello?)

¿Es realmente esta ley una salvaguarda de la propiedad intelectual o un consorcio bien manufacturado?

Muchos hemos utilizado el internet para algo más: como medio de expresión, como un intercambio de información y hasta como una forma de sustento económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com