ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Sopa


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Síntesis  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

“Lo que conduce o arrastra al mundo, no son las máquinas, sino las leyes y las ideas.”

Más de 4 décadas llevamos haciendo uso del internet, nos hemos acostumbrado a que sea una fuente de información y comunicación rápida y confiable, basta un clic para quitar una duda y hacer llegar un razonamiento, hemos hecho de la internet una valiosa herramienta.

Ciertamente, mientras el mundo tecnológico avanza, y la Internet también, se van generando problemas, esto ha sido desde su fundación, por ejemplo, las compañías y autores de información llevan años luchando contra la piratería, este hecho ha sido la gota que derramó el vaso. Lamar S. Smith, representante de la cámara de diputados de Estados Unidos, de acuerdo a su ley, creada el 26 de Octubre de 2011, propone eliminar páginas de internet, buscadores y todo lo que lleve al usuario a información o material pirata, además de criminalizar las descargas digitales, censurar contenido e incluso intervenir en los correos electrónicos. ¿Qué desaparecerá? Google, Wikipedia y otros, lo cual ha causado gran revuelo en todo el mundo.

Se supone que la internet fue creada para servir y brindar información, ¿Por qué ahora que el mundo entero depende de estas fuentes de información nos las quieren quitar?

¡No!, No es justo, pues, hemos descubierto muchas ventajas: es una tecnología muy necesaria para nuestras necesidades, por ejemplo, comunicarnos, accesar a la información de manera fácil, rápida y confiable; la internet es una de las fuentes de la tecnología más importante, nos provee un sobre flujo de información, que ni horas sentados frente a una computadora, ni navegando días ni una vida en la red bastaría para terminar de leerla.

En cuestión a México, existe algo similar, La ley Döring, que ha sido propuesta por el senador Panista Francisco Döring el 15 de Diciembre del año pasado, esta nos dice que los cibernautas no descarguen ni compartan archivos registrados como propiedad privada por empresas mercantiles. Tal medida abarca sanciones para quien transmita o difunda sin permiso música, videos, películas o libros electrónicos por los cuales no haya pagado previamente para su consumo.

Estas leyes aún no ha sido aprobadas, entrará en votación nuevamente, si se aprueba no solo afectará a la población Estadounidense y a la Mexicana, si no a todo el mundo ya que dependemos de la mayoría de la información recopilada de los Estados Unidos; además se sabe que si se aprueba esa ley la red colapsaría y caería la economía de todo el mundo.

¿Maestro, alumno, te imaginas un mundo sin conocimiento? ¿Qué sería de mí, de ustedes estudiantes, maestros, de todas las personas sin esta importante herramienta?, ¿Cómo avanzaría la educación en México si nos quitan nuestras herramientas de aprendizaje y nos privan de accesar libremente a la información? ¿Cómo sería la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com