ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de OHM RESUMEN.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial V {\displaystyle V} V que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente I {\displaystyle I} I que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R {\displaystyle R} R; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre V {\displaystyle V} V I {\displaystyle I} I:

V = R ⋅ I {\displaystyle V=R\cdot I\,} V=R\cdot I\,

La fórmula anterior se conoce como "fórmula general de la ley de Ohm",1 2 y en la misma, V {\displaystyle V} V corresponde a la diferencia de potencial, R {\displaystyle R} R a la resistencia e I {\displaystyle I} I a la intensidad de la corriente. Las unidades de esas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente, voltios (V), ohmios (Ω) y amperios (A).

Otras expresiones alternativas, que se obtienen a partir de la ecuación anterior, son:

I = V R {\displaystyle I={\frac {V}{R}}} I={\frac VR} válida si 'R' no es nulo

R = V I {\displaystyle R={\frac {V}{I}}} R={\frac VI} válida si 'I' no es nula

La importancia de esta ley reside en que verifica la relación entre la diferencia de potencial en bornes de una resistencia o impedancia, en general, y la intensidad de corriente que circula a su través. Con ella se resuelven numerosos problemas eléctricos no solo de la física y de la industria sino también de la vida diaria como son los consumos o las pérdidas en las instalaciones eléctricas de las empresas y de los hogares. También introduce una nueva forma para obtener la potencia eléctrica, y para calcular la energía eléctrica utilizada en cualquier suministro eléctrico desde las centrales eléctricas a los consumidores. La ley es necesaria, por ejemplo, para determinar qué valor debe tener una resistencia a incorporar en un circuito eléctrico con el fin de que este funcione con el mejor rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com