ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza De Areas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

LIMPIEZA DE AREAS

La limpieza es el primer paso necesario para cualquier proceso de desinfección, es una forma de descontaminación, que se logra al eliminar la materia orgánica, sales y suciedad visible cuya presencia infiere con la acción anti-microbiana de los desinfectantes.

La limpieza de superficies siempre debe ser realizada en húmedo para impedir que partículas de polvo o pelusa que se depositan en las superficies horizontales queden en suspensión en el ambiente y se transformen en un transporte para los microorganismos.

Múltiples estudios han demostrado que la desinfección de pisos no ofrece ninguna ventaja sobre la limpieza regular detergente/agua y que tiene mínimo o ningún impacto sobre la ocurrencia de infecciones. Además los pisos recién limpiados rápidamente se re-contaminan con microorganismos trasportados y aquellos trasladados por zapatos, ruedas de equipo y otras suciedades.

En cualquier actividad laboral, para conseguir un grado de seguridad aceptable, tiene especial importancia el asegurar y mantener el orden y la limpieza. Son numerosos los accidentes que se producen por golpes y caídas como consecuencia de un ambiente desordenado o sucio, suelos resbaladizos, materiales colocados fuera de su lugar y acumulación de material sobrante o de desperdicio.

Los lugares de trabajo, incluidos los locales de servicio, y sus respectivos equipos e instalaciones, se limpiarán periódicamente y siempre que sea necesario para mantenerlos en todo momento en condiciones higiénicas adecuadas. A tal fin, las características de los suelos, techos y paredes serán tales que permitan dicha limpieza y mantenimiento. Se eliminarán con rapidez los desperdicios, las manchas de grasa, los residuos de sustancias peligrosas y demás productos residuales que puedan originar accidentes o contaminar el ambiente de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com