ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Actividades De Limpieza De Habitaciones Y áreas públicas.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  5.668 Visitas

Página 1 de 8

 PRIORIDADES EN LA LIMPIEZA

PRIORIDADES DE LIMPIEZA:

El tipo de habitación para la limpieza estará dependiendo a las prioridades que esta tenga.

• Las habitaciones vacías y sucias.

• Las habitaciones ocupadas que tienen preferencia.

• Habitaciones desocupadas que cuyos huéspedes no las desocupan ese día.

• Las habitaciones ocupadas que los huéspedes desocuparán ese día.

Las habitaciones vacías y sucias se deben limpiar de inmediato e irlas reportando vacías y limpias al departamento de Recepción.

Estas normas son establecidas por el hotel, al momento de ingresar en el área de House Keeping, hay normas que se nos hacen saber al momento de ingresar a este departamento, así mismo indicándonos tiempos limites que nos debemos tomar, papelería utilizada.

Cuando una habitación se esta retirando del hotel, Recepción en el momento se comunica con nosotros ej. CH13 quiere decir Check Out habitación 103. Lo que nosotros tenemos que hacer es ir en el instante a esa habitación y revisar el Frigo bar, que no falte nada y si falta en el momento llamar a Recepción y comunicar igualmente revisar las toallas

 BRIEFING

DEFINICION:

El briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que nos permitirán definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible. Es un documento escrito donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marca que desea publicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de la agencia.

OBJETIVO

El objetivo es asegurar que tanto el cliente como la agencia lleguen a una misma definición del problema, de los objetivos que se persiguen y de la manera en que debe alcanzarse la meta.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

• Estrategia de comunicación: debe responder a una serie de preguntas.

o ¿Qué decir? - Mensaje. Idea con la que quiero que se quede el destinatario del mensaje. Los argumentos que sustentan esa idea.

o ¿A quién? - Target. El público objetivo.

o ¿Con qué propósito? - Objetivos. La finalidad de los mensajes. Los objetivos son siempre de comunicación y no de marketing, aunque dependan de ellos.

o ¿A través de qué técnicas o medios? - Estrategia de medios.

o ¿En qué momento? - Horizonte temporal. Periodo de tiempo que se va a dedicar a la campaña.

o ¿Con qué inversión? - Presupuesto. La inversión necesaria para el desarrollo de la campaña. Según la cantidad podrás hacer unas cosas u otras.

Eje de comunicación

Según LEDUC existen 5 situaciones básicas para determinar el Eje de Comunicación:

• Producto con una característica distintiva que se corresponde con una motivación de compra. Es la situación más favorable para el Eje de Comunicación, aunque una de las más raras.

Ejemplo: Característica del producto: fluor

Motivación: salud dental

Eje de comunicación: previene la caries

• El producto posee una característica diferencial pero no se corresponde con una motivación de compra porque no es lo suficientemente fuerte.

Ejemplo: Característica diferencial: huele a fresas

Motivación: que limpie más o que deje la ropa más blanca

Eje de comunicación:

• Al contrario que en los casos anteriores, el producto no tiene una característica distintiva pero se puede decir algo de él que no ha dicho la competencia y se corresponde con una motivación de compra. Este Eje nace de una buena elaboración del Briefing. El único problema es que tiene una vida limitada porque la competencia puede hacer lo mismo.

Ejemplo: Característica: envase 100% reciclable

Motivación: ecología, naturaleza

Eje de comunicación: ecología

• El producto no tiene característica distintiva pero se le puede añadir: producto nuevo renovado, de mejor calidad…). También son limitadas por la competencia.

• Esta es la situación más complicada, pero la más habitual. El producto no tiene característica distintiva, la competencia ya lo ha dicho todo y no se le puede añadir nada. Es un reto para los publicistas.

Cuestionario para Brief

• La empresa: que actividades realiza, la estructura y el personal.

• El mercado genérico: el mercado al que pertenece esa empresa junto con las competidoras.

o Tamaño del mercado: ámbito geográfico, nº de unidades de producto vendidas en un periodo de tiempo, el volumen de ventas en €.

o Se deben identificar todas las variables: edad, sexo, lugar de residencia…

o Hay que diferenciar el marcado por marcas, e identificar a nuestros competidores más directos.

o Productos sustitutivos: cacao - café.

o Evolución del mercado

• El producto o servicio: hay que concretar el precio, los usos, la presentación… de cada producto o servicio, comparándolo con el de la competencia. Hay que definir el posicionamiento de producto, tanto el actual como el que se pretende.

• Comprador y/o consumidor: el comprador no es siempre el consumidor. (Ejemplo: la madre es quien compra los pañales pero es el niño quien los consume). Hay veces que aunque no coincidan, el consumidor influye en el comprador para que compre lo que quiere.

o Público al que nos dirigimos: no es necesario dirigirse a todo el público, a veces es mejor centrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com