ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De La Electromecanica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  3.342 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La historia de la ingeniería se remonta a los primeros tiempos de la historia de la civilización y se puede afirmar es más antigua que la ciencia y las matemáticas; siempre ha estado asociada al progreso material del hombre.

El termino ingeniería se refiere hacia el año 200 d.c., la historia cuenta que se construyo un ingenio, una invención, que era una especie de catapulta usada para atacar las murallas de defensa de las ciudades.

Las bases de la ingeniería moderna se remontan del siglo XVll y la ingeniería como profesión surge alrededor del siglo XlX, con la ingeniería civil, primer programa de formación de ingenieros que cubría todos los aspectos de la ingeniería.

La evolución de la ingeniería siempre ha estado acompañada de nombres de inventores, científicos notables y eminentes matemáticos

La Ingeniería Electromecánica se desarrolla fuertemente en América Latina a mediados de la década de los 70’s y comienzos de los 80’s, actualmente existen en América Latina varias Universidades que ofertan esta carrera.

En la época moderna América latina hizo aportes trascendentes a la ingeniería con Henry Ford y el invento de la lámpara incandescente en cabeza de Thomas Alba Edison. La ingeniería ha llegado a ser una disciplina de capital y vital importancia para el desarrollo industrial, económico y social de la humanidad; por otro lado la ingeniería electromecánica que como decíamos al principio es una ciencia Hibrida porque combina distintas ramas de la ingeniería como son: el electromagnetismo, la ingeniería eléctrica y la mecánica, logrando una gran evolución de esta materia que incursiona con fuerza en los países Americanos entre los años 70’s y 80’s superando a Europa.

No obstante, muchos aparatos comunes que antiguamente hubiesen empleado dispositivos electromecánicos para su control emplean hoy en día, de una forma más barata y efectiva, un circuito integrado estándar (con unos pocos millones de transistores) para el cual se escribe un programa informático que lleva a cabo la misma tarea de control a través de la lógica. Los transistores han reemplazado prácticamente a todos los dispositivos electromecánicos, se utilizan en la mayoría de sistemas de control realimentados y aparecen en grandes cantidades en todos los aparatos eléctrónicos, desde los semáforos hasta las lavadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com