ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del Tiempo de Computación


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  2.784 Palabras (12 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 12

Línea del Tiempo “Historia de la computación”

(Software y Lenguajes)

1945:

Konrad Zuse empezó a trabajar en Plankalkul (Plan de cálculos), el primer lenguaje de programación algorítmico, con el fin de crear las condiciones teóricas para la formulación de problemas de carácter general. Siete años antes, Zuse había desarrollado y construido la World´s primera binario computadora de digital, la Z1. Completó el primer ordenador totalmente funcional controlado por programa electromecánico digital, el Z3, en 1941. Sólo el Z4, el más sofisticado de sus creaciones, sobrevivió segunda guerra mundial.

1948:

Claude Shannon´s "La teoría matemática de la comunicación" enseñó a ingenieros codificar datos, por lo que podría comprobar exactitud después de la transmisión entre los equipos. Shannon identifica el bit como la unidad fundamental de datos y, coincidentemente, la unidad básica de la computación.

1952:

Grace Hopper termina el compilador A-0. En 1952, Grace Hopper matemático terminó lo que se considera para ser el primer compilador, un programa que permite a un usuario utilizar inglés como palabras en lugar de números. Otros compiladores basan en A-0 seguidos: ARITH-MATIC, MATH-MATIC y FLOW-MATIC [software]

1953:

John Backus terminó speedcoding para ordenador IBM´s 701. Aunque speedcoding exigió más memoria y calcular el tiempo, recortados semanas fuera de la programación.

1955:

Herbert Simon y Allen Newell presentó software lógica teórico que suministra las reglas de razonamiento y demostraron teoremas de lógica simbólica. La liberación de teórico de la lógica marcó un hit al establecer el campo de la inteligencia artificial.

1956:

En los años cincuenta recursos científicos y de Ingeniería Informática se escaseaban y eran muy preciados. El primer sistema operativo para el IBM 704 refleja la colaboración de Bob Patrick de investigación General Motors y Owen Mock de la aviación de América del Norte. Llamado el sistema de entrada-salida de GM-NAA, proporcionó el procesamiento por lotes y aumentó el número de trabajos terminados por turno sin aumento de costo. Alguna versión del sistema fue utilizado en cerca de cuarenta 704 instalaciones.

En el MIT, los investigadores comenzaron experimentos en directo teclado en computadoras, un precursor de la today´s el modo normal de operación. Doug Ross escribió una nota defendiendo el acceso directo en febrero; cinco meses más tarde, el torbellino en tal experimento.

1957:

Sperry Rand lanzó un compilador comercial la UNIVAC. Desarrollado por Grace Hopper como un refinamiento de su innovación anterior, el compilador de A-0, la nueva versión fue llamada MATH-MATIC. Trabajo anterior en la A-0 y A-2 compiladores condujo al desarrollo del primer inglés negocios de procesamiento de datos compilador, B-0 (FLOW-MATIC), también terminada en 1957. FLUJO MATIC sirvió de modelo para construir con el aporte de otras fuentes.

Un nuevo lenguaje, FORTRAN, permitió una computadora para realizar una tarea repetitiva de un único conjunto de instrucciones mediante lazos. El primer programa comercial de FORTRAN funcionó en Westinghouse, produciendo una coma falta diagnóstica. Un intento exitoso seguido.

1959:

ERMA, la electrónica registro método de contabilidad, había digitalizado comprobando en el Banco de América creando un tipo de letra legible para la computadora. Un escáner especial lee los números de cuenta impresas en cheques en tinta magnética.

1960:

Un equipo de varios fabricantes de ordenadores y el Pentágono desarrolló COBOL, común empresarial orientado al lenguaje. Diseñado para uso de negocios, primeros intentos de COBOL destinada a fácil legibilidad de los programas informáticos y tanta independencia como sea posible de la máquina. Los diseñadores esperaban que un programa COBOL funcionaría en cualquier computadora que existió un compilador con modificaciones un mínimo. Howard Bromberg, un impaciente miembro del Comité encargado de crear COBOL, tenía esta piedra sepulcral hecho por temor a que la lengua no tenía ningún futuro. Sin embargo, COBOL ha sobrevivido a este día.

LISP hizo su debut como el primer lenguaje de computadora diseñado para escribir programas de inteligencia artificial. Creado por John McCarthy, LISP ofreció a programadores flexibilidad en la organización.

Quicksort es desarrollado. Trabajando para la empresa de informática británico Elliott Brothers, C. A. R. Hoare desarrollaron Quicksort, un algoritmo que se encendería convertirse en el más usado método de ordenación en el mundo. Quicksort utiliza una serie de elementos llamados "pivotes" que permitió la clasificación rápida. C.A.R. Hoare fue nombrado caballero por la reina Elizabeth II en el año 2000.

1962:

Estudiantes de MIT Slug Russell, Shag Graetz y Alan Kotok escribieron SpaceWar!, considerado el primer juego de computadora interactivo. Jugó primero en el MIT en DEC´s PDP-1, la pantalla de gran alcance ofrecido gráficos interactivos, shoot´em-up que inspiró a futuros videojuegos. Jugadores duelos disparaban contra naves espaciales de cada other´s y las primeras versiones de joysticks para manipular lejos de la central de la fuerza gravitacional del sol, así como de la nave enemiga.

Publicado en 1962, libro de Kenneth Iverson un lenguaje de programación detallada forma de notación matemática que había desarrollado en la década de 1950 finales mientras que un profesor del adjunto en Universidad de Harvard. IBM contrató a Iverson y fue allí APL evolucionado hacia un lenguaje de programación práctico. APL era ampliamente utilizado en aplicaciones científicas, financieras y actuariales especialmente. Potentes funciones y operadores en el APL están expresados con caracteres especiales, dando por resultado programas muy concisos.

1963:

Ivan Sutherland publicó Sketchpad, un interactivo, computadora de tiempo real dibujo sistema, como su tesis de doctorado de MIT. Utilizando un lápiz y Bloc de bocetos, un diseñador podría dibujar y manipular figuras geométricas en la pantalla.

ASCII: Código estándar americano para intercambio de información — permite máquinas de distintos fabricantes para intercambiar datos. ASCII consiste en 128 cadenas únicas de unos y ceros. Cada secuencia representa una letra del alfabeto inglés, un número arábigo, devolución una variedad de signos de puntuación y símbolos o una función como un carro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com