ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Lineamientos propuestos para la recuperación mejorada en México”


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

[pic 4]

Administración Integral de Yacimientos.

Dr. Néstor Martínez Romero

“Lineamientos propuestos para la recuperación mejorada en México”

Realizado por:

Amayrani Briseño Duran

Semestre:

2017-1.

18 de Febrero de 2017.

Lineamientos propuestos para la regulación de las actividades resultantes del proceso de recuperación mejorada en México.

   Los lineamientos generales que deben exigirse a cualquier operador del campo asignado en donde se llevará a cabo un proceso de recuperación mejorada, considero son los siguientes:

   Se debe exigir un plan detallado para aplicar el método de recuperación así como la justificación del mismo; esto de acuerdo a las condiciones que presenta el campo asignado o si en dado caso existe algún campo análogo en donde el método de recuperación mejorada haya sido aplicado de manera exitosa.

   Una vez que se presente el método de recuperación optimo (mayor índice de recuperación y la obtención del volumen máximo de petróleo crudo y de gas natural en el largo plazo, en condiciones económicamente viables, de pozos, campos), se deberá justificar que la tecnología o los procesos de recuperación no es relevante en materia de impacto ambiental durante los trabajos derivados de esta actividad.

   Además debe incluirse un gráfico para mostrar el incremento o mantenimiento de la presión y la producción debido a la recuperación mejorada, así como una tabla con los pronósticos de producción de la aplicación de la recuperación mejorada.

   La información obtenida del método de recuperación mejorada aplicada al campo asignado deberá ser presentada ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos en periodos que se establecerán de acuerdo al método de recuperación utilizado.

   Sí, el operador al que se le asignó el campo no cumple con pronóstico mínimo a recuperar, debe inhabilitarse para operar en cualquier otro campo, se adjudicará el campo a otro operador

   El operador debe justificar que su personal está capacitado para desarrollar actividades de recuperación mejorada, así como demostrar que cuenta con la tecnología, experiencia y capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (388.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com