ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linux


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  Exámen  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

LINUX

Se da a conocer una analogía que involucra a los programas informáticos y las recetas de cocina: discutiendo que hay varios puntos en común entre un programa y una receta.

Aclarando principalmente que cuando a alguien le gusta una receta de cocina casi siempre la intercambia con un amigo, pero finalmente casi siempre es modificada y si al haberle hecho las modificaciones el resultado es placentero la nueva receta también es compartida; pero al imaginar un mundo en el que no se pueda realizar ningún cambio y de compartirse esta receta hará a los individuos denominarse como piratas pudiendo incluso ir y permanecer algunos años en prisión por haber modificado la receta original, resumiendo la analogía en que este hecho a sucedido con los programas informáticos denominando al responsable de esta piratería como hacker, siendo una persona que practica la programación informática.

Estos hackers se negaron a que ciertas compañías sobre todo Microsoft desarrollaran sistemas operativos sin entregar códigos de fabricación que permiten adaptar el ordenador a las propias necesidades, debido a esto decidieron descifrar los códigos para dispersarlos de forma gratuita a través de la red y ponerlos a disposición de todo el mundo.

Linux fue creado por Linus Torvalds, en el año de 1991, donde consiguió rápidamente usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su utilización, recibiendo contribuciones de varios programadores de todo el mundo y debido a que los códigos eran públicos cualquiera que entendiera un poco de informática podía desarrollar este sistema operativo desde cualquier parte del.mundo.

Linux hoy en día es utilizado en aproximadamente 8 millones de ordenadores del mundo entero y la revista llamada Wither expresa que su sistema Linux es el más famoso en internet ya que el revela su código para que cada persona que lo desee.

Linux es un sistema Operativo que esta e ira evolucionando con el tiempo debido a que se van creando versiones nuevas de este sistema en las cuales se va desarrollando y mejorando con cada una de ellas.

Se podría considerar como una opción económica y que solo se necesita del ordenador ya que el sistema es gratuito. Fue pensado para trabajar con ordenadores baratos y para resolver problemas corrientes no hay necesidad de tener mucho dinero ya que se puede obtener de manera gratuita, se inició en Estados Unidos y Europa; pero el software libre permite encontrar siempre programadores aun estando en países en que la informática inicia a introducirse.

Opinión personal:

Debido a los problemas económicos que actualmente algunas familias viven es una opción que debe ser tomada en cuenta ya que la educación hoy en día es indispensable para alcanzar un puesto en la sociedad asociado a un trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com