ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linux


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

JERARQUIA DE  ARCHIVOS DE SISTEMA LINUX

OBJETIVO:

Los estudiantes deben ser capaces de entender el diseño fundamental del sistema de archivos, la organización y la ubicación de los tipos de archivos clave.

JERARQUIA DE ARCHIVOS

Todos los archivos en un sistema Linux se almacenan en los sistemas de archivos que se organizan en un solo árbol invertido de directorios, conocido como jerarquía del sistema de archivos. Este árbol se invierte debido a que la raíz (root) está en la parte superior de la jerarquía, y las ramas (directorios y subdirectorios) se extienden por debajo de la raíz.

[pic 1]

El directorio root (/) está ubicado al principio de la jerarquía. El carácter / es usado como un separador  en los nombres de los archivos. Por ejemplo, si ‘etc’ es un subdirectorio del directorio raíz, podremos llamar al directorio /etc.

Del mismo modo, si el directorio / etc contiene un archivo llamado problema, podríamos referirnos a ese archivo / etc / issue.

Los subdirectorios de / se utilizan para fines estandarizados para organizar los archivos por tipo y propósito. Esto hace que sea más fácil encontrar ficheros. Por ejemplo, en el directorio raíz, el subdirectorio / boot se utiliza para almacenar los archivos necesarios para arrancar el sistema.

[pic 2]

La siguiente tabla enlista algunos de los directorios más importantes en el sistema

UBICACION

PROPÓSITO

/usr

Software instalado, bibliotecas compartidas, archivos de inclusión de programas y datos de sólo lectura estáticas. Subdirectorios importantes incluyen:

Los comandos de usuario : / usr / bin - .

- / Usr / sbin : comandos de administración del sistema.

- / Usr / local : software localmente personalizado.

/etc

Estaticos y permanentes

Archivos de configuración específica para este sistema. passwd

/var

Datos variables específicas a este sistema que debería persistir entre reinicios. Los archivos que cambian dinámicamente (por ejemplo, bases de datos, directorios de caché , archivos log, documentos de la impresora - cola y contenido del sitio web ) se pueden encontrar en / var .

/run

Dinamicos y no persistentes

Datos sobre el tiempo de ejecución de procesos que iniciaron desde el último arranque . Esto incluye archivos de identificación de procesos y archivos de bloqueo , entre otras cosas. El contenido de este directorio se recrean en el reinicio. (Este directorio consolida / var / run y / var / lock desde versiones anteriores de Red Hat Enterprise Linux )

/home

Los directorios de inicio donde los usuarios regulares almacenan sus archivos de datos y configuración personales.

/root

Directorio de inicio para el superusuario, raíz .

/tmp

Un espacio con permisos de escritura para los archivos temporales. Archivos en donde  no se han accedido, cambiado o modificado por 10 días se eliminan de este directorio automáticamente. Otro directorio temporal existe, / var / tmp , en el que los archivos sin acceder , cambiado o modificado en más de 30 días se eliminan automáticamente .

/boot

Los archivos necesarios para iniciar el proceso de arranque.

/dev

Contiene los archivos de dispositivos especiales que son utilizados por el sistema para acceder al hardware.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (89.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com