ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listas enlazadas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 3

1.- Según su opinión, ¿cuáles serían las ventajas de utilizar listas enlazadas en la solución de problemas? Fundamente.

Las listas enlazadas tienen varias ventajas por sobre otras estructuras de datos, dentro de ellas pueden contener cualquier tipo de dato de distinta clase, a diferencia del arreglo, lo cual es una ventaja al momento de guardar datos que no son del mismo tipo. Por ejemplo, se puede guardar dentro de una misma lista enlazada datos enteros, flotantes, booleanos, etc.

El hecho de que la lista enlazada sea una estructura dinámica significa que no es necesario establecer un tamaño, y por ende limitarnos por este, entregándonos la opción de agregar nuevos nodos sin la preocupación de llenar la lista antes de terminar de agregar nuestros datos.

2.- Indique qué operación se está realizando en la siguiente imagen. Describa paso a paso el desarrollo de esta operación.

En la imagen se está realizando la operación de agregar una lista, conformada por un solo nodo con el dato 7, a otra lista existente conformada por tres nodos con los datos 3, 4 y 9. Se cortan las conexiones entre los nodos 4 y 9 para conectar el nodo nuevo (7) entre estos, donde del nodo 9 pasa una conexión al nodo 7 y del nodo 7 pasa una conexión al nodo 4.

3.- En la siguiente imagen se muestra una correa transportadora de equipaje. ¿Qué tipo de lista está representada en la imagen? Explique 2 tipos de listas vistos en la semana en los contenidos e identifique su principal diferencia.

La imagen que se muestra representa una lista circular. En la semana vimos 2 tipos de listas enlazadas: listas simples o abiertas y listas circulares.

La lista simple es la forma más simple de estructura dinámica

“En esta forma los nodos se organizan de modo que cada uno apunta al siguiente, y el último no apunta a nada, es decir, el puntero del nodo siguiente vale NULL.

En las listas abiertas existe un nodo especial: el primero. Normalmente diremos que nuestra lista es un puntero a ese primer nodo y llamaremos a ese nodo la cabeza de la lista. Eso es porque mediante ese único puntero podemos acceder a toda la lista.

Cuando el puntero que usamos para acceder a la lista vale NULL, diremos que la lista está vacía.”

La lista circular es básicamente una lista lineal donde el último nodo apunta al primero.

“Las listas circulares evitan excepciones en las operaciones que se realicen sobre ellas.

No existen casos especiales, cada nodo siempre tiene uno anterior y uno siguiente.

En algunas listas circulares se añade un nodo especial de cabecera, de ese modo se evita la única excepción posible, la de que la lista esté vacía.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com