ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

R//: Los punteros permiten simular el paso por referencia, crear y manipular estructuras dinámicas de datos, tales como listas enlazadas, pilas, colas y árboles. Generalmente las variables contienen valores específicos..


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Guía 1

Programación Científica I

Tema: Punteros

Valor 5% 

  1. ¿Qué son los punteros?

R//: Los punteros permiten simular el paso por referencia, crear y manipular estructuras dinámicas de datos, tales como listas enlazadas, pilas, colas y árboles. Generalmente las variables contienen valores específicos.

  1. ¿Para qué se utilizan los punteros?

R//: Los punteros son variables pero en vez de contener un valor especifico, contienen las direcciones de las variables a las que apuntan. 

  1. ¿De qué tipo de dato puede ser un puntero?

R//: el puntero se declara como cualquier tipo de variable. Entonces el tipo de dato que utiliza un puntero puede ser cualquiera.

  1. ¿Cómo se declaran los punteros?

R//: tipo *NombrePuntero;

Donde tipo es el tipo de dato al que referenciará este puntero, es decir, que si se necesita guardar la dirección de memoria de un dato int, se necesita un puntero de tipo int.

  1. Existen 3 posiciones para indicar el símbolo que declara un puntero, ¿Cuáles son? ¿Existe alguna diferencia entre ellas?

R//: aunque las tres formas de situar el asterisco en la declaración son equivalentes, algunas de ellas pueden inducirnos a error, sobre todo si se declaran varios objetos en la misma línea

  1. ¿Qué es un operador de dirección?

R//: es un operador que se toma en cuenta al momento de utilizar punteros y este devuelve la dirección de memoria de su operando.

  1. ¿Qué es un operador de indirección?

R//: devuelve un alias para el objeto al cual apunta el operando del puntero.

  1. ¿A qué tipo de dato puede señalar un puntero?

R//: Un puntero siempre está asociado a objetos de un tipo. Sólo puede apuntar a objetos (variables o vectores) de ese tipo.

  1. ¿Cómo asignamos direcciones válidas a nuestros punteros?

R//: se le asigna una dirección valida habiéndola dejado de tipo NULL así la computadora hace referencia a que posición debería estar.

  1. Fuera del ámbito de la programación, ¿Cómo definiría un puntero?

R//: lo definiría como una señal a la que hay que seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com