ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nuevos Virus De Computadoras


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Señalaron que el nuevo virus tiene una cualidad única que lo hace peligroso al invadir las computadoras personales a través del correo electrónico y ejecutarse en forma automática en los sistemas que utilizan los populares programas de correos de Microsoft.

A diferencia de virus como el "Melissa" y otros de reciente aparición, el "Bubbleboy", no requiere para activarse que la persona que reciba el correo electrónico, abra el archivo ligado al mismo.

En el pasado, los usuarios de computadoras podían defenderse de la invasión de virus al dejar sin abrir los archivos que les eran enviados por correo electrónico.

Sin embargo con la aparición del "Bubbleboy" , las viejas reglas de defensa antivirus ya no funcionan, y los especialistas advierten que habrá que aprender nuevas formas para impedir ser infectados por estos maliciosos elementos lanzados a navegar en internet.

"Este es el primero de su tipo, porque con solo activar un correo electrónico que este infectado se abrirá las puertas al virus", dijo Chris Williams, gerente del laboratorio Nai, la división de investigación de la compañía de sistemas Network Associates, en Santa Clara.

El "Bubbleboy" sobrepasa totalmente la previa filosofía de no abras el archivo y no vas a saber lo que es, señaló Williams.

El virus fue descubierto la noche del pasado lunes cuando alguien que se presume sea el propio autor del virus, lo envió a las compañías diseñadoras de sistemas antivirus en un esfuerzo por atraer la atención.

Williams dijo que el equipo de respuesta de emergencia antivirus (Avert) del laboratorio Nai, lo recibió en una de sus computadoras e indicó que tras analizarlo no se tiene indicación de que contenga material que dañe los sistemas de las computadoras.

Por ello, el virus ha sido clasificado al menos por ahora como de "bajo riesgo", por las compañías creadoras de anti-virus.

Según especialistas, el "Bubbleboy" no lleva consigo una carga propia, lo que abre paso a que otros virus que pueden contener carga maliciosa o de amplia infección, sean colocados dentro del mismo y lo utilicen como vehículo de transporte para esparcirse en forma más efectiva.

Una vez activado, el "Bubbleboy" se enviará a si mismo a cada contacto registrado en los libros de direcciones de correos electrónicos de los programas Outlook y Outlook Express de Microsoft, como lo hace el "Melissa" que apareció en meses pasados.

El virus requiere que se tenga el programa Internet Explorer 5.0 diseñado por Microsoft para el sistema operativo Windows 98 y Windows 2000. El virus no se activa en el sistema Windows NT o en el

Windows

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com