ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De Computadora


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Virus de Computadora

Un virus de computadora es un programa que realiza operaciones no autorizadas o no deseadas en el sistema operativo donde el mismo reside. A nivel histórico el primer virus detectado fue en el ARPANET este network fue el precursor del Internet. Los virus tradicionales de computadoras comenzaron a ser comunes al principio de la década de los 80.

Estos viruses utilizaban como mecanismo de infección los BBS los programa Shareware. Otro nueva variante de viruses fueron los virus de macros, estos atacaban las funciones del conjunto de Aplicaciones del paquete Microsoft Office.

Utilizando la capacidad de automatizar procesos en el office estos macros infectaban los documentos para esas aplicaciones. Versiones mas modernas de Office controlaron este problema separando los archivos normales de documentos a los archivos que se querían usar para tareas automáticas. Otro mecanismo de infección de virus fue a través del controlador com de Outlook,

utilizando los contactos del usuario enviaba un email con copia del código infectado causando que el mismo se propagara. Microsoft desarrollo medidas para evitar que estos ataques se repitieran.

Para un virus poder replicarse en diferentes computadoras necesita un medio de transporte. Necesitan un ejecutable, que puede ser un .exe .com .bat .vbs .scr. El mismo debe ser copiado al sistema, puede ser por Floppy este tipo de mecanismo no es común en estos momentos.

En un USB flash drive copiando el código en dentro del mismo y creado una referencia en el archivo autorun.inf. El mismo debe estar en memoria para poder copiar en diferentes dispositivos removibles. Para evitar ser borrado fácilmente el mismo se ejecuta en sistema y escribe referencias

en los inicios para asegurar que el mismo este corriendo cada vez que el sistema es reiniciado.

Una forma bien común de infección es que el código realiza funciones aparentemente útiles al usuario pero tras bastidores realiza otras funciones no documentadas no autorizadas incluyendo pero no limitado a registro de paginas de internet visitadas, registro de credenciales, lecturas de correos electrónicos de contactos, mostrar mensajes en pantalla anunciando un producto (marketing) entre otras.

Para evitar infecciones de viruses hay unos pasos que si se aplican reducen en gran cantidad la capacidad de tener una infección en el sistema.

1) Utilizar el ordenador con credenciales de usuario limitadas no administrativas.

(En caso de infección la misma es contenida dentro del perfil del usuario y es fácil su remoción).

2) Utilizar firewall.

(Esto reduce la superficie de ataque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com