ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Paquetes De Software Comercial De MRP


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 5

Paquetes de software comercial de MRP

La planeación de requerimiento de materiales (MRP) considera el control de inventarios y la planeación de la producción. En el pasado cuando se realizaban modificaciones a los programas de producción el tiempo era tan largo que los inventarios no se ajustaban a las necesidades de materiales para la fabricación.

Cuando la tecnología (computadoras) fue utilizada para realizar esta planeación se logró reaccionar de manera adecuada a los cambios generados por la demanda del producto, es decir ajustar al mismo tiempo el pronóstico, los puntos de abastecimiento, los tamaño de lotes, los tiempos de entrega y los cambios en los inventarios.

Características Del MRP

1. Está orientado a los productos, dado que, a partir de las necesidades de estos, planifica las de componentes necesarios.

2. Es prospectivo, pues la planificación se basa en las necesidades futuras de los productos.

3. En relación con este tema, hay que recordar que el sistema MRP toma el TS como un dato fijo, por lo que es importante que ‚este sea reducido al mínimo antes de aceptarlo como tal.

4. No tiene en cuenta las restricciones de capacidad. por lo que no asegura que el plan de pedidos sea viable.

5. Es una base de datos integrada que debe ser empleada por las diferentes áreas de la empresa.

Requerimientos del modelo de inventario dependiente

Para que el administrador de operaciones use de manera efectiva los modelos de inventario dependiente, es necesario que conozca:

1. El programa maestro de producción (qué debe hacerse y cuándo).

2. Las especificaciones o la lista de materiales (materiales y partes necesarios para elaborar el, producto).

3. El inventario disponible (qué hay en el almacén).

4. Las órdenes de compra pendientes (lo que está pedido)

5. Los tiempos de entrega (cuánto tiempo tardan los distintos componentes).Se estudiará cada uno de estos requerimientos en el contexto de la planeación de requerimientos de materiales (MRP)

Ventajas de la planificación de requerimientos de materiales

Durante varios años, muchas compañías trataron de administrar la producción y la entrega de inventarios de demanda dependiente mediante sistemas ideados para la demanda independiente, pero el resultado muy pocas veces fue satisfactorio. Por eso se desarrolló la planificación de requerimientos de materiales (MRP), un sistema computarizado de información, destinado específicamente a administrar inventarios de demanda dependiente ya programar pedidos para reabastecimiento.

El sistema MRP permite que las empresas reduzcan sus niveles de inventario, utilicen mejor su mano de obra y sus instalaciones, y mejoren su servicio al cliente. Por ejemplo, cuando la American Sterilizer Company introdujo la MRP en su Grupo de Productos y Sistemas para Hospital, logró incrementar Ias entregas a tiempo a sus clientes, de 70 a 95%. Además, disminuyó las horas extra en por lo menos 50%, alivió la escasez de componentes en más de 80%, abatió el uso de mano de obra indirecta en24% e hizo un recorte de 7% en la mano de obra directa. Estos éxitos, como el de la American Sterilizer Company, se deben a tres ventajas de la planificación de requerimientos de materiales:

1. El uso de pronósticos estadísticos para componentes con demanda aglomerada da lugar a grandes errores. El intento de compensar esos errores incrementando los inventarios de seguridad resulta costoso y no garantiza que vaya a ser posible evitar los faltantes. El sistema MRP calcula la demanda dependiente de componentes de los programas de producción de sus elementos padres, con lo cual proporciona un pronóstico más acertado de los requisitos de componentes.

2. Los sistemas MRP proporcionan a los administradores información útil para planificar las capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com