ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software comercial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de software comerciales

Software libre: se define como el software que tiene autorización legal para que cualquiera pueda instalarlo, usarlo, copiarlo y distribuirlo de forma íntegra o con modificaciones (el código fuente debe estar disponible).

Software comercial: implica una transacción monetaria desde el usuario final a la firma desarrollada.

Software propietario: el usuario final adquiere junto con el software, una licencia de uso para un solo ordenador o licencia múltiples para varios ordenadores. La ordenación esta penalizada por la ley.

El shareware: este es un software que tiene autorización legal para que cualquier persona pueda utilizarlo, instalarlo y copiarlo y distribuirlo bajo ciertas condiciones de licencia y uso impuesta por parte de la firma que la desarrollaron.

Freeware: Software con autorización legal para que cualquiera pueda utilizarlo, copiarlo y distribuirlo, este no es software de uso libre.

Software de evaluación: contiene ciertas limitaciones funcionales y temporales, destinado hacer probada por un usuario como posible adquisición

Software privativo: Este software se entrega como paquete cerrado sin que se pueda ver el código fuente ni que se tenga posibilidad legal de modificarlo, además de tener un costo monetario para adquirirlo o se distribuye como una versión "demo" con funciones limitadas. Por ejemplo más notable es el software que se genera en la empresa Microsoft cuyo fundador es Bill Gates.

Software libre: ofrece el código fuente para que pueda revisarlo o modificarlo según su criterio y necesidades, generalmente no tiene un costo monetario para su adquisición (los ingresos llegan por tareas de soporte y mantenimiento). Cuando y como modificarlo viene definido en la licencia de uso de las que existen unos o cuantos tipos, el mejor ejemplo es el software distribuido por el consorcio Linux, del cual uno de sus principales representantes es el Sr. Richard Stallman.

Características del software libre:

El SL utiliza formatos estándares o abiertos, es decir, cualquiera puede utilizarlo sin problemas de especificaciones propias.

El SL aporta independencia tecnológica, en caso de disputas con el software, puede ser controlada por el gobierno de otros países.

No presenta problema de virus debido a que la mayoría de ellos son para la plataforma Windows.

Conclusión

El software, como programa, consiste en un código en un lenguaje maquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com