ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los SIG como herramienta para optimizar la gestión del reparto Vista Alegre en Santiago de Cuba.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Los SIG como herramienta para optimizar la gestión del reparto Vista Alegre en Santiago de Cuba

Los SIG Son recursos hardware y software, con el incremento urbano aumenta la información y está ya no puede ser gestionada fácilmente. Se usa para ver y analizar las construcciones delimitaciones y posibles zonas de riesgo, también los SIG van actualizándose conforme avanza la tecnología teniendo una gran relevancia resolviendo y mejorando la representación cartográfica.

Con el uso de los sig. Ha mejorado las inversiones urbanas, ya como se puede observar, planificar cada detalle del lugar así como su profundidad de análisis, ahorrando mucho tiempo y eso reduce su coste. Los expertos del software deberán trabajar con grandes volúmenes de información, actualizándolos para un mejor desempeño requerido.

Lo que se busca con los SIG en Santiago es estudiar, planificar y analizar donde se construye zonas patrimoniales y como afecta al medio ambiente al mismo tiempo este estudio se hace de manera manual o analógica según se vea, lo cual consume mucho tiempo, coste, y personal calificado para este estudio. La implementación de un SIG como herramienta informática y que lo integra una base de datos dando a lugar a estudiar cada edificación, estilización y la forma con la que interactúa con el entorno con el crecimiento suburbano.

Desde un punto de vista es tener toda la información cada construcción de Santiago de cuba y cuales están protegidas, deterioradas y la preservación, y para el éxito de esta implementación se cuenta con la ayuda de ciertas disciplinas como arquitectos y urbanistas que toman en cuenta cada sección de cada edificación o construcción e infraestructura y la medición de capas territoriales ya que formaran parte del subsistema de bases de datos diseñado de los desarrolladores del SIG para que pueda ser consultado correctamente a su vez detallado y con futuro porvenir y la transformación del patrimonio. Este sistema apoyara al sector turístico, ofreciendo temáticas para recorridos de la ciudad o actividades en la ciudad, de igual forma ver el cambio climático, tales como tormentas ciclones, etc.

El sistema SIG ofrece muchas ventajas  análisis, planificación, gestión como  recurso, además para la evaluación del territorio, delimitaciones, apoyando al sector turístico y prevenir desastres, claro actualizándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (452.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com