ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Wikis


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

¿Crees que los wikis y los podcasts puedan ayudar a la comunicación educativa a distancia, por qué?, ¿y a los proyectos educativos presenciales?, ¿en qué tipo de proyectos educativos presenciales se podrían utilizar?

Los wikis y los podcasts dos herramientas de la tecnología de las cuales nunca había oído o visto o quizá nunca puse atención a ellos pero al leer a cerca de éstos me parecen muy interesantes y considero que si pueden ayudar en la comunicación educativa a distancia, los wikis creo que se pueden utilizar para intercambiar información sobre una materia o proyecto lo que pude comprender a cerca de los wikis es que varias personas pueden trabajar a la vez en la creación de algo, entonces si se está llevando acabo la planeación de un proyecto, quizá la aportación de varias ideas conduzca a un excelente trabajo. En cuanto a los podcasts se pueden utilizar en educación a distancia sobre todo para dar indicaciones creo que las instrucciones de forma auditiva las puede uno captar más fácilmente que leyéndola sobre todo si se está relajado con los audífonos puestos.

¿Y a los proyectos educativos presénciales?

Los wikis si se pueden utilizar todo depende de la habilidad del docente o de los alumnos para hacerlo, de saber cómo y en que momento utilizarlos. Por ejemplo cuando estudie la preparatoria llevamos una materia de literatura en la que se vieron varias obras cada equipo expuso una, con el uso de esta herramienta quizá hubiera sido posible realizar un compendio de todas estas exposiciones y así poder conservarlas hasta la fecha. En cuanto a los podcasts creo que se pueden utilizar en las escuelas desde primaria en repetidas ocasiones los docentes hacen un dictado lo que les toma 10 a quince minutos, con el uso de esta herramienta bien podría poner el audio a los alumnos para que éstos lo anotaran en su libreta y el maestro hacer otra cosa (revisar tareas poner ejercicios en el pizarrón, hacer algún dibujo) que sea posterior al dictado.

¿En qué tipo de proyectos educativos presénciales se podrían utilizar?

Los wikis por ejemplo en preparatoria creo que serían de mucha utilidad en materias como química y calculo integral y diferencial son materias que a la mayoría se le complica creo que la utilización de esta herramienta sería de gran ayuda en la que se pudiera plantear un problema y todos contribuyeran a su solución creo que la aportación de cada miembro del grupo ayudaría a los demás a entender mejor el problema y no solo basarse a como el maestro lo explica. En cuanto a los podcasts considero que serían de gran ayuda en materias como filosofía, historia, psicología en la que los maestros hablan mucho y a veces no se alcanza a captar todo lo que dicen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com