ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aeropuertos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

1.-Los aeropuertos son las terminales en tierra donde se inician y concluyen los viajes de transporte aéreo en aeronaves. Las funciones de los aeropuertos son varias, entre ellas el aterrizaje y despegue de aeronaves, abordaje y des abordaje de pasajeros, equipajes y mercancías, reabastecimiento de combustible y mantenimiento de aeronaves, así como lugar de estacionamiento para aquéllas que no están en servicio. Los aeropuertos sirven para aviación militar, aviación comercial o aviación general.

2.- Los aeropuertos de uso civil están diseñados para la atención de pasajeros que utilizan el avión como medio de transporte, para carga y correo aéreo. La mayoría de los aeropuertos operan los tres, pero muchos atienden principalmente o pasajeros o carga/correo, dadas ciertas circunstancias:

• Localización (incluyendo la presencia de otros aeropuertos en la región)

• Servicios ofrecidos: Tamaño y calidad de la pista de aterrizaje/despegue, calidad de las terminales de pasajeros o carga, etc.)

• Factores económicos: tasa cobrada por la compañía aeroportuaria a los aterrizajes y aparcamiento de aeronaves en el aeropuerto.

3.- Un aeropuerto (aeródromo) militar permite las operaciones de aeronaves militares. Es operado por la fuerza aérea. Los aeródromos acuáticos (portaaviones) también permiten la aviación militar.

Los criterios de localización de los aeropuertos militares en el territorio son diferentes a los de los aeropuertos de aviación comercial o aviación general, ya que se localizan en lugares estratégicos para la defensa o el ataque, o que permitan el patrullaje de fronteras.

4.- Una de las principales características de estos aeropuertos es que están orientados a nichos de mercado, como las operaciones cargueras de bajo costo y servicio a empresas integradoras. Presentan una estructura tarifaria para favorecer las operaciones de carga,

5.- Uno nacional solo "recibe" y "hace" vuelos en el territorio de un País, y el internacional "hace" y "recibe" vuelos de otros países, es la única gran diferencia, los internacionales, tienen mejores pistas y más largas y anchas, para soportar el peso de los grandes aviones, además de puntos de revisión de aduana.

6.- En un aeropuerto Internacional las pistas para aviones grandes suelen Medir entre 2500 y 4500 metros de largo sea 2.5 - 4.5 km y de ancho entre 45 y 70 mts para aviones de gran envergadura como el Boeing 747 o el Airbus A380

Hay pistas más pequeñas como las de los aeródromos, bases aéreas militares y aeropuertos privados o municipales que miden de 1.000 a 2000 mts por 45 mts de ancho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com