ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primero humanos que existieron en el inicio de los tiempos, utilizaban la naturaleza tal y como la encontraban para sus necesidades.


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Tareas  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1: La antiguedad

La piedra y el fuego.

Los primero humanos que existieron en el inicio de los tiempos, utilizaban la naturaleza tal y como la encontraban para sus necesidades.

Pero había ocasiones en las que la naturaleza cambiaba su estado inicial, estos cambios en la materia son a lo que normalmente le llamamos química. La química le dio a los humanos múltiples posibilidades frente a varios materiales existentes en la tierra, tal cosa ocurrió con el fuego y la posibilidad que tuvieron los humanos para mantenerlo.

Los materiales que fueron usados por los humanos ( en la antigüedad ) se consiguen en cualquier lugar : la madera, el hueso, las pieles , etc.

La piedra era el material más duradero y debido a esto se le llamo “Edad de la Piedra”.

En el año 8.000 a.C en Oriente Medio se aprendió a domesticar y cuidar animales lo cual aseguraba al ser humano una comida abundante y segura, también se aprendió a cultivar plantas, a construir viviendas, y esto le dio inicio a la “civilización“, además la alfarería fue otro factor importante en este desarrollo.

Gracias a todos el progreso que tuvo la humanidad en este periodo de tiempo aprendieron a estar más cómodos con todo lo que encontraron pese a que aun había cosas o circunstancias que se seguían complicando.

Los metales:

Los primeros metales fueron encontrados en forma de pepitas. El metal puede ser usado para múltiples tareas pero su primer uso fue ornamental.Los metales tienen una característica especial ( frente a los primeros materiales encontrados) y es que pueden aplanarse sin romperse. Al cobre se le podía dar un filo como el de la piedra pero era mas facil volver a sacarle filo, este material se hizo más abundante cuando lograron descubrir que se obtenía de piedras azuladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com