ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tipos de Archivos más Comunes, y los mas usados


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Los tipos de Archivos más Comunes, y los mas usados

Como ya hablamos de los tipos de documentos y sus extensiones, Existen muchos tipos de archivos, pero se mencionan solo los más conocidos o los más usados.

Primero tenemos los Archivos ejecutables, estos archivos contienen instrucciones para iniciar un programa, en su interior se pueden ver las opciones más precisas para lograr ejecutar un programa. Todos los programas usan este formato para poder iniciar su aplicación, como Google, Excel, Word, y muchos mas.

Los archivos de texto, estos almacenan información en forma de letras o números, no tienen ningún formato, solo caracteres, estos se pueden modificar dependiendo del lenguaje que es usado, Los archivos de texto también sirven para hacer un Blog, utilizando el Bloc de notas que es el archivo de texto más conocido, puedes crear una página utilizando el lenguaje HTML.

Los archivos de documentos también guardas información en forma de letras o números, pero estos pueden tener información adicional, como incluir imágenes explicando algo, o resaltar un texto.

El tipo más conocido de archivos es el de Microsoft Word

Su extensión es Doc. o Docx. Existen otros formatos pero estos se basan en los programas que lo crean, como el OpenOffice.

Tienen las Hojas de cálculos, con su extensión xlsx. Que sirven para hacer cálculos matemáticos, funciona con una base estructurada para poder realizar dichos cálculos.

Los archivos de presentación ppt. Son usados para realizar presentaciones de trabajos y temas.

Los archivos pdf, se crearon para compartir información, su objetivo era ser seguro para ser usados desde internet.

Archivos Comprimidos

Este formato realiza un proceso para comprimir los demás archivos y reducir su tamaño, para hacer más fácil compartirlo o guardarlo. Un ejemplo es el WinRAR o WinZIP. Que son los más usados

Archivos Multimedia

Estos archivos engloban los archivos de imagen, audio y video. Estos archivos tienen sus extensiones que son: mp4, png, jpg, avi, .mob, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com