ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Losetas De Pet


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la actualidad la novación de las nuevas mejoras van incrementando día a día, uno de ellos son los pisos de PET. El tereftalato de polietileno PET fue desarrollado en la década de los cuarenta en busca de fibra que sustituyera al algodón. Fue hasta los años 70´s cuando se desarrollaron los primeros envases de PET, que por las propiedades y características permitieron el desarrollo masivo del mismo para la distribución. Por las mismas características que presentan el PET es posible ser reciclado y ayudar al medio ambiente a reducir la contaminación. La loseta de PET es fabricado en el país de Lima Perú seguido de Mexico(toneldas dia, año) las losetas de PET son utilizados en escuelas, casas, oficinas, entre otros lugares. El PET ha incrementado su uso en la actualidad al presentar, nuevas áreas de empleo, debido a las características que presentan ante ellas, dureza anticorrosión, aislante, y la capacidad de ser reciclado. Y se puede utilizar como material para la construcción de losetas para diversos usos y áreas. Se busca obtener una mejora en la loseta de usos interiores, basándose en el aumento de la dureza y la variación de diseño y confort a comparación de productos ya existentes en el mercado. Buscando impactar a nivel comercial en el área urbana. (unovacion)

Objetivo

Desarrollar un producto de PET que cumpla con las expectativas deseadas, siendo amable con el medio ambiente.

Metodología

Seleccionar el PET reciclado, para después ser lavado y triturado y pasar al secado. Agregar el PET en una extrusor para realizar un moldeo. Obtener una mezcla de PET reciclado y virgen 30/70 para ser fundida, añadir aditivo, pasar a un molde prediseñado, posteriormente a un calentamiento para desmolde, y pulido de la pieza. Para posteriormente verificar los parámetro de calidad. |

Resultados y discusiones

Se obtiene una pieza de .99.mm de espesor con un ancho de 12 cm y de largo 17 cm, (peso) con medidas de la cual presenta una dureza (chkar) aceptable, apariencia atractiva y gran rigidez.

Conclusiones

La loseta tiene ventajas a las cerámicas convencionales debido a la relación de la dureza y rigidez comparándola con su peso, y no presenta fragilidad.

Agradecimientos

Agradecemos al grupo que conforma “The old Man” y a la Universidad Politécnica de Tlaxcala asi como también al Ing. Yesenia Pérez García asesora del proyecto “Losetas de PET” y al área de innovación de proyectos para las facilidades prestadas y el interés para este proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com