ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje PET


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Tareas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

reciclaje.

b) Que reduzca el consumo de plástico principalmente PET.

c) Le de un segundo uso al este material.

Específicos:

1. La separación del plástico en el plantel San Juan del Río, Querétaro para después llevarlo a un lugar donde se lleve a cabo el proceso de reciclaje.

2. Para lograr el punto anterior se requiere obtener contenedores o depósitos que sirvan de apoyo para colocar ahí el tipo de basura que corresponda.

3. Concientizar al personal docente, administrativo, de intendencia y alumnos de hacer la reducción del consumo del plástico porque es un gran daño a nuestro medio ambiente.

4. Recolectar el plástico en depósitos permanentes en el plantel para que después venga el señor al que le venderemos el plástico primordialmente el PET donde se recicle el plástico.

5. Se pretende darle un segundo uso al plástico haciendo manualidades para demostrar que no es basura y que vale la pena reutilizar el plástico. Se reutilizara el plástico de preferencia que no sea PET, ya que este se utilizara para apoyar al reciclaje, puesto que este se venderá, razón por la cual debemos aprovechar el otro tipo de plástico que no es PET para hacer las manualidades.

FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA:

El PET (Polietileno Tereftalato) es un material fuerte aunque ligero en su peso de poliéster claro, se usa para hacer envases como por ejemplo botellas para bebidas, limpiadores, entre otros.

El principal uso de la resina del PET está en la fabricación de envases de agua, de refresco, aceite, medicinas, maquillaje, dulces, productos de limpieza, de uso personal, de alimentos, etc.

Enseguida se muestra la elaboración y el desarrollo del proceso del PET:

[pic]

La degradación de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com