ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lubricacion forzada en compresor de embolo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

MATERIA: EQUIPOS MECÁNICOS


TAREA 2.1 SISTEMA DE LUBRICACION FROZADA DE COMPRESORES DE EMBOLO 

Manuel Alejandro Alfaro Campos – 18150731 EQUIPO/6

INDICE

Que son los compresores……………………………………………………………………………..………….3

Que es la lubricación forzada…………………………………………………………………………………….3

Componentes principales………………………...………………………………………………………………4

Sentido del flujo……………………………………………………………………………………………………4

COMPRESORES

Los compresores son máquinas rotativas capaces de impulsar gases de un punto a otro aumentando a su vez la presión, permitiendo el desplazamiento del fluido y su suministro a mayor presión. Hay que tener en cuenta que el gas es un fluido compresible cuyo volumen cambia con la presión, temperatura y composición del mismo, por lo que el estudio termodinámico es imprescindible. Antes de introducirnos de lleno en los compresores, veamos que son las máquinas rotativas. Una máquina rotativa, como su propio nombre indica, es una máquina capaz de mover productos, siendo estos sólidos, líquidos o gases.

LUBRICACION FORZADA EN UN COMPRESOR DE EMBOLO

Para que un compresor de embolo funcione eficazmente y sus piezas no se desgasten de manera prematura, es necesario lubricarlo. La lubricación consiste, básicamente, en distribuir aceite a las piezas del compresor de forma que cada una de ellas quede impregnada de lubricante en cantidad suficiente para reducir la fricción a la que están sometidas.

Esa distribución del aceite, que también limpia y enfría las piezas del motor, puede ser realizada por medio de diferentes sistemas de lubricación. En esta ocasión hablaremos de la lubricación forzada.

El compresor podría sufrir serios daños si faltara el lubricante, para evitar esto el sistema esta provisto de un bypass con válvulas de alivio, una alarma y posteriormente una parada de emergencia que actúa cuando la presión cae a 1,40KG/CM2 (20 PSI). La presión que entra al bypass es la misma que la presión de entrada al filtro, la válvula de alivio esta cargada por un resorte y es empleada para mantener una presión de 2,80KG/CM (40PSI).

[pic 7]

[pic 8]

Aquí podemos observar un compresor de embolo en donde vemos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com