ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUBRICACION


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE PÉRDIDA COMPLETA

En los sistemas de lubricación de pérdida total, los puntos de lubricación reciben siempre un suministro de lubricante nuevo (aceite, grasa fluida o grasa) con unos intervalos específicos (en función del tiempo o de los ciclos de la máquina) durante el ciclo de lubricación.

La cantidad de lubricante suministrada se ajusta de forma que los puntos de lubricación reciban la cantidad necesaria para la formación de una película de lubricante adecuada y continua. El paso del tiempo, el envejecimiento, la evaporación, el purgado y las fugas contribuyen a la disminución del lubricante en el punto de lubricación.

Los sistemas de lubricación de pérdida total se clasifican en sistemas de lubricación de línea simple, progresivos, de línea doble, multilínea, limitadores de caudal y de aceite y aire. La lubricación por cantidades mínimas (MQL) es una forma especial de lubricación de pérdida total

SISTEMA DE RECIPIENTE DE ACEITE

Normalmente ignorados dentro de un sistema hidráulico de potencia, los recipientes para almacenamiento del aceite son en realidad, un componente fundamental que cumple con diversos propósitos más allá del de almacenar al fluido del sistema. Funciones como la de enfriamiento y de-aireación del fluido, monitoreo de la temperatura mediante el termómetro localizado en una de sus paredes, integrante del proceso de limpieza del fluido mediante el o los filtros e imanes que se encuentran en su interior, son características que tanto el ingeniero de diseño como el encargado de mantenimiento del Sistema Hidráulico, no debe pasar por alto para el correcto funcionamiento del mismo. En general las funciones que un tanque de almacenamiento de fluido debe cumplir, son:

-Proporcionar una superficie para la transferencia de calor, desde el fluido del sistema hacia el medio ambiente que rodea al recipiente.

- Proporcionar un volumen suficiente, que permita que el fluido que llega a una alta velocidad desde el sistema, repose un periodo de tiempo en el cual las partículas más grandes que contaminan al fluido se asienten y que el aire que el fluido ha recolectado durante su trayecto en el sistema, escape.

- Establecer una barrera física, mediante la mampara en su interior, para impedir que el aceite de retorno proveniente del sistema, sea succionado por la bomba nuevamente en forma inmediata.

- Alojar diversos accesorios que forman parte del sistema hidráulico, tales como el termómetro para la medición de la temperatura del fluido, el tapón filtro-respirador, el filtro colador de succión, diversos interruptores eléctricos como el de bajo nivel de fluido, el de alta temperatura del fluido y el de baja temperatura del fluido, el calentador por resistencia eléctrica para el fluido en caso de medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com