ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luchhetti 110 años De Historia


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

2. DIAGNÓSTICO ANÁLISIS SITUACIONAL

Basándose en la información suministrada sobre la empresa se pueden realizar un diagnostico inicial con el fin de generar una estrategia desde el punto de vista financiero que permita mejorar el estado actual.

Originalmente la empresa Quiñenco se dedico exclusivamente a talar árboles y suministrar madera a la industria minera del carbón. Sin embargo con la reestructuración del grupo Luksic, Quiñenco quedo con el control de la totalidad de acciones financieras e industriales, permitiéndole ingresar a los mercados del capital. En vista de lo anterior, Quiñenco planteó varias estrategias afianzarse en el mercado local a través de un grupo empresarial que ofreciera diferentes servicios (como por ejemplo producción de pastas, explotación de minerales, telecomunicaciones, sector financiero, sector industrial, hoteles y ferrocarriles) tanto en Chile como en los países vecinos.

Es de destacar que la empresa haya realizado un plan estratégico corporativo lo que demuestra un interés por mantener y mejorar la posición que la misma posee actualmente en el mercado. La centralización de los esfuerzos corporativos en los negocios denominados centrales ya sea a través de crecimiento y liderazgo del mercado, incremento de la productividad y eficiencia o la reestructuración de las empresas que hacen parte de la corporación, son los principales pilares y ejes que implementados de manera adecuada permitirán alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

Es necesario recalcar la ausencia de los registros contables por más de 10 años y hasta cierto punto esta situación ha afectado la dirección del proyecto, no contar con las cifras reales y de primera mano denota falta de control adecuado de la información que permite realizar una inteligencia de negocios adecuada, es decir, las decisiones tomadas hasta este punto han sido subjetivas.

A pesar que actualmente se cuenta con una persona profesional en el área de contabilidad, quien apoya hasta cierto punto el análisis financiero, se debe analizar el perfil que se requiere para desempeñar el cargo como también asumir que la persona que realiza el registro contable debe ser independiente de quien hace el análisis financiero ya que pierde objetividad, como también debe destacarse la necesidad de realizar una actualización al personal que dirige estas actividades en pro de la mejora del proceso.

En cuanto a los inventarios se puede deducir, dada la descripción, que estos tienen un comportamiento de alta rotación, lo que es muy favorable para la empresa en términos de comercialización, por esto mismo es una gran oportunidad, dada la demanda del mercado actual, que puede facilitar una proyección real de ventas, que favorezca la posibilidad de iniciar la apertura de una nueva sucursal en busca de una expansión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com