ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LÍNEA DEL TIEMPO DESDE EL PERIODO REVOLUCIONARIO HASTA EL GOBIERNO DE LÁZARO CÁRDENAS.


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Exámen  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

ACTIVIDAD 3. LÍNEA DEL TIEMPO DESDE EL PERIODO REVOLUCIONARIO HASTA EL GOBIERNO DE LÁZARO CÁRDENAS.

Año Periodo Síntesis

1910 Revolución mexicana Parido comprendido desde 20 de noviembre d e1910 hasta la promulgación de la constitución en 1917, características:

Economía predominante agrícola con muy poco desarrollo industrial. Una población que apneas rebasaba los 15 millones de habitantes, población urbana reducida y centralizada.

1917 Promulgación de la constituciuonde 1917 Re constituya el estado nacional con nuevas instituciones, se convoca a un congreso constituyentes el cual estaba constituido por tres flancos los radicales, los moderados y los conservadores. Fin de la lucha armada y el nacimiento del estado mexicano.

1920 Rebelión de agua prieta Se decisión que el gobernador de sonora Adolfo Huerta fuera presidente provisional

1923 Gobierno de Obregon La política obregonista tuvo avances en educación, se creo la secretaria de educación publica, se dio inicio al escuela rural, se creó la escuela indígena, y se establecieron diversas escueles centrales agrícolas

1924 Presidencia de Calles La política de calles se encamino a dar impulso a la reconstrucción nacional del establecimiento de de un estado libre. La reconstrucción económica era un elemento fundamental para la cobstuccion del tipo de quemergio después de la revolución

1925 Se creo el banco de mexico Se basa en una orientación económica y social de base nacionalista. Su principal accionista el gobierno,.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com