ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líneas eléctricas virtuales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Líneas eléctricas virtuales

El concepto de "líneas eléctricas virtuales" se basa esencialmente en el uso de baterías para aliviar la congestión de la red. En lugar de construir líneas eléctricas de respaldo para hacer frente a las congestiones causadas por limitaciones físicas en puntos críticos en las vías que unen las centrales eléctricas y los centros de población.

Los recursos energéticos distribuidos son recursos pequeños o medianos, directamente conectados a la red de distribución (CE, 2015). Los recursos de energía distribuida incluyen generación distribuida, almacenamiento de energía (baterías de pequeña escala) y cargas controlables, como vehículos eléctricos (EV), bombas de calor o respuesta a la demanda.

Roles convencionales del operador del sistema de distribución

  • Conexión y desconexión de recursos energéticos distribuidos
  • Planificación, mantenimiento y gestión de redes
  • Gestión de cortes de suministro
  • Facturación de energía (solo si está integrada verticalmente)

Nuevas funciones adicionales del operador del sistema de distribución

  • Gestión de la carga máxima a través de recursos de energía distribuida.
  • Gestión de congestión de red
  • Proporcionar soporte de potencia reactiva a los operadores del sistema de transmisión.
  • Procurar soporte de voltaje
  • Validación técnica para el mercado de energía.

Planta de energía virtual

Son centros de control de datos basados ​​en la nube que agregan datos de producción de varios recursos de energía distribuida (DER). Los ejemplos de DER incluyen plantas fotovoltaicas solares, instalaciones de almacenamiento de baterías o sistemas residenciales conectados a la red. Estos centros de datos utilizan diversas tecnologías de comunicación y sensores de Internet de las cosas (IoT) para recopilar datos, lo que permite a un operador monitorear y controlar la producción de cada planta. Al integrar varios tipos de fuentes de energía, como la energía solar, eólica, hidroeléctrica pequeña y baterías, las plantas de energía virtuales permiten un suministro de energía confiable. También permite a las empresas de servicios públicos generar electricidad utilizando fuentes de energía renovables, almacenarla en bancos de baterías y luego suministrarla a los clientes.

Mercado de las plantas de energía virtual

El proyecto RINGO tiene como objetivo instalar 100 MW de almacenamiento de energía, probablemente baterías de iones de litio, en cinco ciudades francesas para 2020. La inversión está valorada en 100 millones de euros (105,52 millones de dólares).

Además de los desafíos tecnológicos, RTE también debe considerar los obstáculos regulatorios. En la actualidad, el operador de la red no tiene permitido quitar la electricidad de la red, almacenarla y volver a alimentarla más tarde, ya que esto puede considerarse una interrupción del mercado si el precio de la electricidad es bajo cuando la energía se almacena y alta cuando la energía es alimentada a la red.

El operador de la red eléctrica del Reino Unido UK Power Networks ha anunciado que tiene la intención de lanzar la primera 'estación de energía virtual' de Londres utilizando solo paneles solares domésticos y baterías Powervault de 8 kilovatios-hora (kWh) una flota de baterías en aproximadamente 40 hogares en todo el distrito londinense de Barnet.

La gente se despierta

El poder de la red aumenta

La gente se va a trabajar

La energía solar fluye hacia la red, pero puede conducir a voltajes más altos.

La red envía una señal para encender cargas discrecionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com