ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACANISMOS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

MECANISMOS DE EMBRAGUE

Embragues.

El embrague es un sistema que permite transmitir una energía mecánica a su acción final. En un automóvil, por ejemplo, permite controlar la transmisión de potencia desde el motor hacia las ruedas.

Está constituido por un conjunto de piezas situadas entre el motor y los dispositivos de transmisión, y asegura un número de funciones:

• En posición acoplado (o "embragado") transmite la potencia suministrada. En un automóvil, esta rueda y el motor está vinculado a la transmisión.

• En posición desacoplada (o "desembragado") se interrumpe la transmisión. En un automóvil, las ruedas giran libres o están detenidas, y el motor puede continuar girando sin transmitir este giro a las ruedas.

• En posición intermedia restablece progresivamente la transmisión de potencia. Esta es la razón principal del embrague en los automotores: permite moderar los choques mecánicos evitando, por ejemplo, que el motor se detenga o que los componentes de los sistemas se rompan por la brusquedad que se produce entre la inercia de un componente que se encuentra en reposo y la potencia instantánea transmitida por el otro.

En algunos países se le suele llamar croche (debido al anglicismo clutch).

Clasificación

Existen diferentes tipos de embrague:

• Según el número de discos

o hidráulico. No tiene discos. Se utiliza en vehículos industriales.

o monodisco seco.

o bidisco seco con mando único;

o bidisco con mando separado (doble);

o multidisco húmedo o seco.

• Según el tipo de mando

o mando mecánico;

o mando hidráulico;

o mando eléctrico asistido electrónicamente.

o centrífugos

Principios básicos de funcionamiento

Esquemática de funcionamiento de un embrague a diafragma A: posición de acoplamiento o "embragado" B: posición de desacople o "desembragado" 1. Cigüeñal (u otro eje conductor); 2. Volante; 3. Disco de fricción; 4. Plato de presión; 5. Muelle o resorte de diafragma; 6. Eje conducido; 7. Cojinete de empuje; 8. Cubierta; 9. Anillos de apoyo; 10. Tornillos de fijación; 11. Anillos.

Hay muchas causas para los problemas de embrague. La cosa es que usted puede notar uno mismo. En el momento de consultar con un profesional es cuando el embrague no puede realizar la transmisión a estar en marcha.

Es muy importante que ahora la forma de identificar este problema por sí mismo porque de esta manera se ahorrará mucho dinero en un trabajo que puede hacer usted mismo.

En caso de deslizamiento:

1. Tire del freno de emergencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com